martes, 27 de mayo de 2008

PT, UNETE O BAS POR LA ABSTENCION.


Fecha de Publicacion:
Acapulco Gro. a 19 de Mayo del 2008.
Corresponsal del PT Acapulco:
Emilio Nahin Rojas Madero.



Es verdaderamente lamentable la forma en que se llevan acabo las elecciones en la universidad, con agresión tanto física como verbal, las descalificaciones entre unos y otros, la intervención de profesores y directivos así como de funcionarios y ex funcionarios del gobierno del estado, así también como de los partidos políticos en los procesos de elección estudiantil por intereses particulares, ambiciosos y avaros. Con este escrito, no pretendo que la balanza se incline hacia uno u otro lado, la decisión al final de cuentas esta en las manos del estudiantado, además recordemos que el voto el libre y secreto, con ello quiero decir que ningún maestro podrá estar vigilando la urna desde adentro.

En esta ocasión, me toca ser solo un espectador del proceso electoral que se vive en la unidad académica de ciencias sociales y verdaderamente es lamentable que a pesar de los años ya transcurridos, el modelo político y de campañas siga siendo el mismo de los años sesenta. El día doce de mayo, la comunidad estudiantil a la cual pertenezco, fuimos testigos de la forma en que se llevo acabo el registro de las planillas para consejeros universitarios y académicos. El ver a nuestros profesores en pleno zafarrancho como dicen en mi pueblo, contra estudiantes y porros, nos dejo a muchos estudiantes el veredicto de la abstención y como no les vasto con hacer la escena durante el turno matutino, la volvieron a interpretar en el turno vespertino.

Se rumora que se registraron cuatro planillas, pero las que figuran mas por los golpes y empujones así como las traiciones que se vivieron entre ellas y contra ellas son: UNETE apoyada por el director de la unidad académica Dr. José Luís Aparicio López como lo han expresado los contrarios a él, por el otro lado tenemos al BAS respaldado por el director anterior el Dr. J. Nazarin Vargaz Armenta como de igual manera lo dicen sus adversarios y la RE impulsada por jóvenes estudiantes de la corriente política conocida como acción renovadora conocida por sus siglas como AR, que al no ser valorada dentro de las negociaciones de la primer planilla, decidieron ir solos a la contienda.

Los contras con los que cuenta la planilla UNETE, son el hecho de que si es verdad que reciben el respaldo de la dirección, le restara votos por que se le atribuirán etiquetas de ser un grupo títere, manipulado y de imposición. Por otro lado, el divisionismo que se encuentra a su interior y la poca comunicación que tienen entre ellos ya que fue hasta el mero día del registro cuando se supo el nombre del que la encabezaría, personaje al cual no le criticaron el hecho de ser urbanero, sino que su nivel académico es el mas bajo, es decir que vive con los seises y sietes de calificación lo que creo descontento entre los demás integrantes y esto no lo dije yo sino ellos mismos, además del hecho de que su campaña no ha podido cuajar, no se a solidificado entre el estudiantado, vale aconsejarles que cambien de coordinadores de compaña porque los están llevando al fracaso. Quisiera agregarles virtudes, pero no las veo, como todos los demás estudiantes.

Por el otro lado, tenemos los contras del BAS, entre los que destacan casi las mismas similitudes, la imposición del abanderado que en nada se diferencia del representante de la planilla anteriormente mencionada y sin el consenso de los integrantes de la planilla y de las cuatro o cinco corrientes que la conforman, pudiendo escoger a mejores figuras de cualquiera de las demás corrientes, el licenciado “chocante” como lo conocemos muchos, prefirió imponer sus intereses personales, sobre las indicaciones del Dr. Nazarin y esto también puede provocar la derrota de este proyecto. Aunado a ello, se les agrega el hecho de ser los principales provocadores del desmán en días pasados, de hecho no puedo asegurar nada, ya que a pesar de que me encintrada en el ultimo piso, el barandal ya estaba saturado de gente desde antes de que empezara la golpiza, así que no vi quien empezó el pleito. Por ello, a este grupo tampoco le puedo atribuir virtudes para que sean abaladas por la comunidad universitaria.

Los estudiantes ya estamos artos de ver las mismas practicas de campaña, en las que profesores a los que consideramos eminencias, realizan un proselitismo bajo y vulgar al descalificar a otros colegas que también tenemos catalogados de ser grandes profesores y estos responden de la misma manera sobre aquellos, lo peor de todo es que cuando se reúnen los maestros de un solo bloque, hasta se enorgullecen de sus acciones, asiendo expresiones como, “en el grupo uno dije esto del profesor y me aplaudieron”. Si supieran que los estudiantes deseamos tener propuestas, soluciones a nuestras demandas, alternativas basadas en una respuesta científica y fundamentada, mas no la política barata. No queremos ver mas a profesores y alumnos con sus ropas destrozadas y rostros arañados.

Lo que puedo visualizar al final y dentro de muy poco tiempo, es que las corrientes van a dejar de existir, asiendo un estudio rápido, pude observar que cada una de las corrientes existentes en la unidad académica, no cuentas mas que con un total de entre veinte y treinta agremiados, es decir, que están débiles y la respuesta que dan los estudiantes es que las corrientes no cumplen con sus promesas de campaña, solo los ilusiona y los desechan cuando termina el proceso y que por ello, no se sienten identificados con ningún grupo político como para desbocarse por él. Al final de las elecciones estudiantiles, solo esperamos que no suceda una tragedia como en otras ocasiones, me viene a la memoria la situación en la que en pleno proceso de cambio del rector, también fuimos testigos de la muerte de un estudiante en la acera de la preparatoria numero dos por actos vandálicos y todo como consecuencia de que para obligar a los estudiantes a declinar por tal o cual candidato a rector éramos amenazados por pandilleros al servicio de profesores y directivos.

En la preparatoria dos eran los “Rinting”, en la diecisiete estaban los “Maniakc” y los “Tiny Toons”, en la veintisiete también quisieron implementar la misma estrategia, pero los mismos estudiantes acorralaron a la pandilla, los golpearon y los sacaron de la unidad académica. Y si aquí en sociales, el registro de las planillas se llevo acabo en un ambiente violencia y hostilidad, como será el final. Aparte del hecho de que ya se preparan las impugnaciones, los “cochupos, el zapato, tamal o compraventa de conciencias” y muchos otros mecanismos de fraude con registro de patente a nombre de la universidad. No olvidemos los clásicos; como la quema y robo de urnas así como el hecho de que al final todos se declaran triunfadores, ocultan los resultados durante unos días, mientras negocian bajo la mesa y entonces si se declara un triunfador.

Y como siempre, el único perdedor en estas contiendas, es el estudiantado que se puso la camiseta de corazón, sin importarle perder amistades y que sus calificaciones fueran agredidas. Pero se ve burlado cuando los que estaban en pugna durante la contienda electoral y a los cuales él defendía o agredía según su posición, resulta que al final son muy buenos amigos, que comen en la misma mesa y duermen en la misma cama, mientras que él recibe un puño de nada, ni premio, ni beca, ni las gracias, ni nada, solo enemistades y calificaciones irregulares. Por ello, en un análisis concreto, podría decir que el gran triunfador de este proceso será el abstencionismo, es mas, puedo estar seguro de que el día veintisiete de mayo, sociales será un desierto, donde los únicos que vendrán a votar, serán los veinte o treinta militantes con que cuenta cada corriente. Por mi parte, mi voto es para la casilla numero cinco y me gustaría que muchos mas me siguieran para demostrarles a nuestros representantes que no los queremos, que lo que queremos son propuestas, reales o palpables, sólidas y no ficticias. La frase de hoy seria, “soluciones, no promesas”.
Partido del Trabajo
Unidad Nacional
¡Todo el Poder al Pueblo!

Comentarios:
romaen73@hotmail.com

PT, LA VENGANZA DE ENCINAS

Fecha de Publicacion:
Acapulco Gro. a 27 de Abril del 2008.
Corresponsal del PT en Acapulco:
Emilio Nahin Rojas Madero.

La venganza de Encinas

Después de los resultados de las elecciones internas del PRD y colocándose a Encinas ya como virtual presidente de la dirigencia nacional del instituto político. No le queda otra cosa a ese partido que esperar lo que viene. Ya que muchos de los actores políticos en el municipio y el estado traicionaron la línea de Andrés Manuel López Obrador y con ello, a Alejandro Encinas.

Si nos llegáramos a colocar en los zapatos de este personaje, ¿Qué arriamos con el PRD de Guerrero? Empezando por el Gobernador y terminando con los representantes municipales, que cuando se encontraban en plena campaña para los cargos públicos, se cobijaron en el regazo de AMLO y Encinas pero cuando este los necesito para la Presidencia de la Republica , nunca se encontraron disponibles, tal es el caso de Zeferino Torreblanca Galindo y para la dirigencia nacional los diputados, senadores, alcaldes, coordinadores y toda la mapachada amarilla prefirieron apoyar al traidor de Jesús Ortega quien era apoyado por el PRI, PAN y George W. Bush.

En lo personal, no confiaría en ninguno, para ocupar otro cargo publico y utilizaría el FAP para erradicar a los traidores, daría línea para apoyar a los candidatos que salieran de otros institutos políticos como el PT y Convergencia quienes también forman parte de ese frente nacional, como dice la frase “ni tú, ni yo”. Muchos serán golpeados por sus acciones de felonía, Gloria Sierra, López Rosas, Cesar Flores, Ramón Almonte, y no acabaría de mencionarlos en este escrito, así que aquí le paro.

Para la candidatura del FAP en Acapulco, el personaje que ha sabido ser el mejor de los oportunistas es Naranjita, que asiéndose pasar por Izquierdista, le a caído en gracia a Encinas y hasta a estado negociando esta bandera. Y claro que como dirigente nacional en discordia, seria pertinente el avalar este proyecto, con la esperanza de que Naranjita le rinda honor, respeto y tributo. Pero no es así, en ocasiones se le a escuchado decir a naranjita “que ya esta arto de seguirle el juego a Andrés Manuel López Obrador y a Alejandro Encinas y es menester que éste, estudie al alacrán que esta a punto de echarse encima, por que si los propios perredistas le escupieron la cara, naranjita le celebrará su “diez de Mayo”.

¿Como podemos llegar a pensar que naranjita es la mejor oferta? Esta bien dicha la frase que versa; “el pueblo tiene el gobierno que se merece”, por que no hace nada por estudiar a los candidatos, solo se deja llevar por la despensa, las laminas, el arroz, los frijoles o los quinientos pesos que naranjita reparte por voto, ejerciendo la misma escuela del PAN, PRI y PRD. Es lamentable que el pueblo solo vea el presente, es decir, prefiere comer un día (el de las elecciones) y morirse de hambre todo un trienio o sexenio, o persiguiendo una utopía en los ideales y colores de una camiseta representativa de algún partido político, cuyos mismos dirigentes se limpian la entrepierna con ella, a la hora que se les antoja y la tiran al basurero cuando ya no les es indispensable y cuyo trato similar recibe el pueblo.

Volviendo a la lucha interna municipal interna del PRD en Acapulco, todos esos que se auto nombran precandidatos, pierden su tiempo y dinero. Andan de las greñas, tanto unas corrientes como otras, se podría decir que es el divisionismo del divisionismo y solo están debilitando al partido ante la sociedad, por que de ganar el proyecto de naranjita, que es lo mas seguro, la mayor parte de las regidurías serán para su gente, así como las direcciones, secretarias y demás dependencias y solo el diez por ciento de los espacios se les concederá al los verdaderos perredistas, esos que sí estuvieron con Alejandro Encinas, y no a los simuladores. Pobres precandidatos, “se reparten la vaca y aun no la han matado”.

Este es el momento clave para que el profesor, senador y presidente del Partido del Trabajo, el compañero Alberto Anaya González, se convierta en el parte aguas de la historia de México, colocando a su instituto político entre las preferencias del electorado, aprovechando el FAP para promover a candidatos petistas en las diversas entidades federativas de la republica y por que no decirlo, de aquellas con mas población como el puerto de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco en Guerrero, Puerto Vallarta en Jalisco. Cancún en Quintana Roo, los Mochis en Sinaloa y Monterrey Nuevo León por mencionar algunas.

Me dirijo a ti, que estas tan interesado en saber ¿Quién es el bueno? Y la única forma en que lo vas a saber, es integrándote a la actividad política, dándole lectura a los periódico y revistas, escuchando o viendo las noticias, analizando los hechos sociales y políticos, utilizando la Internet para conocer la trayectoria de todos los actores de esta alta esfera y solo así te darás cuenta de que sin importar el color de la bandera que representan, de que existen asesinos, traidores, nepotistas, defraudadores entre todos ello. La frase de hoy es: analiza y súmate.

Partido del Trabajo
Unida nacional
¡Todo el Poder al Pueblo!
Coordinador de prensa: Emilio Nahín rojas madero.
romaen73@hotmail.com

PT, LIBERTAD O LIBERTINAJE

Fecha de Publicacion:
Acapulco Gro. a 15 de Abril del 2008.
Corresponsal del PT Acapulco.
Emilio Nahin Rojas Madero.


La Falta de coordinación.

Existe un problema muy fuerte en nuestra sociedad con referencia al trato que se otorgan los padres y los hijos, respecto a la falta de respeto entre ambos. Cuantas veces no hemos escuchado los profesores que los padres de familia nos echan la culpa por no educar adecuadamente a los hijos. Los profesores les echamos la culpa a los padres de no ser atentos con los hijos y que por ello se comportan cono se comportan y los hijos que le recriminan al padre y al profesor su insuficiencia para comprenderlos. Pero lamentablemente ninguno hace nada por reunirse con los otros, para solucionar los problemas familiares y educativos que por desgracia se presentan en una etapa de la vida en referencia al joven cuando este empieza a formar una personalidad. Y que a falta del consenso terminan por tomar personalidades antisociales como la drogadicción, el alcoholismo y por que no decirlo, hasta el suicidio. Hay que recordar que a nadie se le enseña a ser padre, maestro o hijo y que por ello recaen en una gran cantidad de estragos.

Padres, ¿no les ha pasado que llega el momento en que los hijos se les revelan culpándolos de su infelicidad, les reprochan el hecho de que ustedes nunca estuvieron o jugaron con ellos? Que no les brindaron el suficiente amor y cariño que ellos necesitaban de pequeños y un sinfín de excusas para pedir una libertad que más que libertad se tomaría como una especie de libertinaje. Ustedes como padres deben de meditar en sus acciones, estudiar los hechos en los que supuestamente fallaron con sus hijos, corroborar cada una de las acusaciones que les imputan ellos a ustedes y sobretodo deben de aceptar que no son seres perfectos por que de lo contrario este análisis no servirá de nada. Recuerden que no siempre tienen la razón, pero no siempre están en un error. Les recomiendo que eviten ser el padre moderno, sí ese que no se preocupa por sus hijos ya comieron o en donde se encuentran a la una de la madrugada, las amistades no se las prohíban y no elijan a la pareja de sus hijos. Si él o ella desean andar con un andrajoso, déjenles o de lo contrario solo conseguirán que este se aferre a esa persona solo por hacerlos crear coraje. Es mas, uno como padre al llegar el hijo a la edad de quince años, no le queda otra cosa mas que aconsejar y si el no obedece, que se enfrente a las consecuencias porque de lo contrario tendrá otra excusa para recriminártelo, con el clásico “por tu culpa me case con esto…”

Hijos, deben de valorar lo que tienen en el hogar, siempre y cuando no sea un padre moderno, por que de lo contrario, les daría toda la razón, puesto que esos padres modernos hasta los utilizan a ustedes para enriquecerse y es mas hasta los prostituyen y no lo digo yo, sino la realidad. Mas si es el padre clásico, aprendan a valorar, ya que en casa se paran a la hora que quieren, comen, visten, calzan, en ocasiones hasta les lavan la ropa, les atienden sus camas y otras ventajas, ha pero cómo nos molesta que nos llamen la atención, que nos den quehaceres y otras responsabilidades que nos provocan pereza y es por ello que se nos ocurre que solo abandonando la casa seremos verdaderamente libres. Y el cliché mas común, es entre las señoritas que por no querer seguir siendo tratada como tal, deciden huirse con el “chancludo” creyendo que en el encontraran la felicidad, pero ho sorpresa, resulta ser que el príncipe azul que tanto anhelaban, ni siquiera les compra una casa propia sino que las lleva a vivir con las suegras con la finalidad de que le ayuden en el quehacer, ¡que bonito! Huyen de casa por esta razón y terminan haciéndolo en casas ajenas, agreguémosle el hecho de que le tendrán que lavar, planchar, hacer de comer, bañar a los niños, cuidar del hogar, etc. y me pregunto ¿Dónde quedo la libertad? Y similitud de obligaciones surgen también para el varón.

Profesor, ame su vocación y evite ser de los modernos, sí esos modernos que hacen como que enseñan, o que venden las calificaciones, acosan a las compañeras y compañeros, conviértase en la meta a vencer, no se incomode cuando un alumno lo debata o lo hagan titubear, ya que esa es la finalidad. El alumno debe de superarnos, es decir, que cuando un educando nos hace o nos haga una pregunta y no podamos contestarla, no construyamos respuestas falseadas que al final crearan una laguna de conocimiento en el aprendiz, debemos aceptar que no todo lo sabemos y que no debemos de sentirnos mal ante el grupo, la respuesta mas favorable es decir, “me han ganado, no pude contestarles esa pregunta y ello me hace pensar que mi trabajo a concluido con ustedes, muchas felicidades y que sigan así…” se los digo con toda sinceridad, el grupo se lo va a agradecer, puesto que los motivara a seguir adelante.

No me resta mas que decir que si queremos hacer o construir una mejor generación, debemos de reunirnos los tres niveles, para plantear nuestras dudas y construir un plan de acción con la finalidad de coordinarnos, no se trata de estar buscando culpables o de quien inicia primero, e sabido de personas que lo han intentado, y de los tres rubros, pero cuando lo llevan a cabo, los toman a tontos o interpretan que tal vez trae intereses políticos y en ocasiones que casi es siempre, se les aísla, como si se tratase de un virus peligroso. No debemos esperas a que papa gobierno intervenga, por que a el no le interesan nuestros problemas familiares o educativos, al contrario a él le beneficia que hijo, padre y profesor discutan sus diferencias. Así mientras nosotras tratamos de darle solución a nuestros conflictos, no podremos ser participes en de las cuestiones políticas o de interés social como la privatización de PEMEX, del agua, la electricidad, o la plata, cuando también deberíamos de intervenir en la toma de decisiones y el rumbo que debe de tomar la nación como parte de la democracia y no esa que nos han vendido los políticos electoreros en la que nuestra supuesta obligación democrática concluye con la emisión “del sufragio”. La palabra de hoy seria: Coordinación.
Partido del Trabajo
Unidad Nacional
¡Todo el Poder al Pueblo!
Coordinador de prensa: Emilio Nahín Rojas Madero.
romaen73@hotmail.com

PT, FRASES DEMAGOGICAS.

Fecha de Publicacion:
Acapulco Gro. a 10 de Abril del 2008.
Corresponsal del PT Acapulco:
Emilio Nahin Rojas Madero.


Frases de gobiernos y partidos sinceramente demagógicos.

Entre los estudiosos de la mercadotecnia y el arte de la propaganda, es bien sabido que para llegar al poder se le deben de dar ciertas atribuciones al producto, en este caso, al candidato. En la forma de hablar, de caminar y saludar, así como vestir, son algunas de las características y componentes en las que se interviene para poder garantizar que el candidato sea vendible. Otras de las áreas que se tocan son el tipo de música, spot, póster y hasta los colores. Es mas, se puede asegurar que la propaganda es la partera de muchas amarguras, decepciones y demonios, cuando lo que se nos vendió no cumplió con ni una sola se sus grandes virtudes y cualidades.

Al final, lo que queda de una campaña es la frase o lema, entre los que se destaca el reflejo de la disparidad en muchas ocasiones, es decir, que el gobierno en funciones no cumple con su lema. O tal vez quienes estemos en un error seamos nosotros los ciudadanos, talvez las frases sean demasiado sinceras y tal vez somos nosotros los que las interpretamos de demagógicas, defraudadoras o aberrantes, como esa que versa “Para seguir avanzando… hacia el desastre” que fue lo que le debimos agregar pero en ese momento no lo notamos o aquella otra en la que se expresa el mas pleno nepotismo de ese gobierno pero que tampoco comprendimos y que dice “Trabajando para una sola familia… la del alcalde” y prueba de ello, fue el hecho de que el DIF se convirtió en la casa de la familia de ese presidente municipal.

Existen otra frases en las que ya se observaban distinción y rasismo en las filas de sus partidos como aquella que promulgaba, “Un partido cercano a la gente… burguesa y casiquil” que al final de cuantas, en eso se transformo el PRD y que desde hacia tiempo ya lo habían declarado, pero tampoco lo vimos. Es mas, hasta nuestro gobierno estatal presento una frase muy abierta, clara y sincera divulgando que “Guerrero será mejor…, en humillaciones, represiones, violaciones a los derechos humanos, etc.” Más aun así, no lo vimos. “Para servir a la gente…que se me antoje”, porque cuando uno solicita de su ayuda, nunca lo encuentras y si lo llegas a localizar, solo te da vueltas y vueltas, te trae de su guarura, cargador o maletero hasta que el se digna en atenderte, pero tampoco lo vimos. Y que decir del gobierno federal con su famosa frase “Para que vivamos mejor”, pero con exactitud ¿Quiénes vivirían mejor? ¡Sus familias, las nuestras o las de todos! Aunque en los hechos, podemos corroborar que no se refería a las nuestras, sino a las de él, porque la situación el campesino no a cambiado, la del desempleado sigue igual, la del obrero ni hablar, los salarios por los suelos y la riqueza sigue en unas cuantas manos.

Es mas, se podría decir que ésta ha sido la mejor de las frases y hay que tenerle mas miedo porque al parecer ha vociferado una más y si la primera nos recordó nuestro diez de mayo ¿Qué nos llegara a hacer la que se acerca? Y cuya expresión versa así, “PEMEX es de los mexicanos”… que cuentan con dinero o tiene bancos, o son prestanombre de algún gringo para comprar acciones. En días pasados el presidente Felipe Calderón se comprometió con que no habría privatización pero sí un “trabajo en conjunto”, “bonos ciudadanos” y otras maravillas, puesto que le atribuyó grandes beneficios al petróleo como cosa de magia negra, que le falto decir que con la participación privada hasta resucitarían los muertos. Si hay algo en lo que debemos aplaudirle al presidente de la derecha, es en el hecho de que ahora si parece presidente, el cual es aquel que mantiene mas tranquila a nuestra gente, dándole “atolito con el dedo” y entregando el patrimonio a las manos extranjeras.

A los mexicanos, no nos deben importar esas cuestiones muy superfluas, como ¡de que color vamos a pintarlo! Sino ¿ha donde va a ir nuestro dinero? ¿Qué porcentaje le va a tocar al que apoye en las excavaciones y extracción de petróleo? que en lo personal puedo asegurar que no será de un mínimo del cincuenta por ciento y que al final vendría siendo lo mismo que si lo privatizáramos y hasta peor, con ello de que lamentablemente México a contado con puro presidente cobarde, que ante la primera amenaza terminara por cederle al extranjero mas del setenta por ciento del oro negro. Eso es lo que debió informar nuestro presidente espurio, no las estupideces superficiales. Y no me resta mas que pedirle a la ciudadanía que analicemos con mayor detalle esas frases de nuestros candidatos, tal vez solo así, evitemos que llegue otro u otros payasos al poder. Porque lamentablemente son observaciones que el hombre, no hace en un principio, sino hasta después de haber sido golpeado. La palabra de hoy seria: observar.
Partido del Trabajo
Unidad Nacional
¡Todo el Poder al Pueblo!

Coordinador de prensa: Emilio Nahín Rojas Madero.
romaen73@hotmail.com

PT, S.O.S. LOCATARIOS EN PELIGRO.


Fecha de Publicacion:
Acapulco Gro. a 24 de Marzo del 2008.
Corresponsal del PT Acapulco:
Emilio Nahin Rojas Madero.

Una de las necesidades fundamentales y que por ley el hombre debe de cubrir día con día es el de comer, es por ello que sale de su hogar para encerrarse en un cuarto de cuatro paredes, trabajando hasta horas extras por las cuales no recibe ni un solo centavo y decide callar por tal de no perder el único empleo con el que cuenta, teniendo que conformándose con el miserable salario, el cual no llega a ser ni el estipulado o denominado como salario mínimo ante la ley. Otros debemos de irnos al sol, cargando la mezcla o los bultos de cemento, grava y arena o varilla, arriesgando nuestras vidas en las grandes alturas.

Hay quienes tienen la fortuna de dejar de ser esclavos y con sus ahorritos crean su pequeña o mediana empresa, para su sustento, pero actualmente hasta ellos están siendo objeto de violación al articulo 28 constitucional, es bien sabido de actualmente abunda una exagerada cantidad de empresas monopólicas en la entidad y hasta de competitividad desleal, pero ¿Qué le vamos a hacer? Esto es México y las leyes solo son para unos y la justicia para otros. También debemos de decirlo, en la actualidad ya no existe la clase media y mucho menos, la mediana empresa, dijera un amigo mió, eso solo quedo en los libros de historia.

Hace aproximadamente un mes, se dejo notar en los noticieros un caso de malos manejos en el mercado del parasal o Tepito como lo conocemos muchos, en el que se denotan irregularidades con los locales. Se habla de su venta ilegal y de manejos sucios por el estilo, desconozco del conflicto en si, pero no excluyo el hecho de que ocurrirá algo fuerte con todos los terrenos en los que se ubica algún mercado como el de la Morelos , la Mira , Palomares o la central de abastos. Le pregunto a usted amigo locatario ¿cuenta con escrituras de ese predio en el que día con día trabaja con la finalidad de llevar el pan a su hogar? ¿Alguna vez lo ha exigido? ¿Cuál ha sido la respuesta de las autoridades ante su demanda?

¿Sabe donde se encuentran los locatarios que se encontraban ubicados en Vallarta y los del tianguis chilapeño? ¡Sabia usted que se les invito a abandonar estas áreas a cambio de ser reubicados en el terreno que en su momento era el cine bahía! ¡Pero que encontramos en su lugar! Pues es algo similar lo que se pretende hacer con muchos de los mercados ya mencionados. El pretexto será la modernidad mas la verdadera finalidad será el enriquecerse.

Los terrenos ya mencionados y muchos otros distribuidos por todo el puerto, cuentan con ciertas cualidades muy apropiadas para el comercio monopólico, recordemos que vivimos en un sistema de producción económica altamente competitivo, lo que lo distingue de otros sistemas. Es por ello que la miscelánea compite con la miscelánea, el mini súper con el mini súper y las súper tiendas con las súper tiendas, lo malo es que en esa batalla se llevan al deshuesadero a las pequeñas y medianas empresas y en ocasiones mas extremas este sistema de competencia es tan despiadado por que la miscelánea que debe de disputar con otra miscelánea, se tiene que enfrentar a una súper tienda porque a esta se le antojo colocarse allí geográficamente.

Profundicemos en el ejemplo, hagamos de cuenta que el ayuntamiento “vendió” el terreno del mercado de la Morelos y en este se establece un supermercado. En primera, va a afectar de frente a los locatarios de ese predio y todo por no contar con escrituras, en segundo plano va a afectar a las misceláneas que se encuentran a la redonda ¡o no! Es por ello que se me hace a bien invitar a todo aquel que vive del mercadito a exigir que se le entreguen sus escrituras y en segundo termino, estructurar un sistema legislativo en el que se delimiten las áreas geográficas por niveles para evitar seguir teniendo competencia desleal “entre David y Goliat”.

También se hace necesario hacerles un llamado a las autoridades para que entreguen las escrituras a sus respectivos dueños, que dejen de utilizarlas como promesa de campaña y manipulación del voto como lo saben hacer cada que se acerca una contienda electoral. Es bien sabido que el noventa y nueve por ciento de los mercados se encuentran en esta situación, es decir, sin escrituración y es necesario que se activen, que exijan que se les entreguen, porque lamentablemente existen algunas autoridades que ya se preparan para vender esos predios a las grandes transnacionales. Es tonto el hecho de preguntarnos ¿Por qué aumenta la tasa de robos en el puerto? Así como su respuesta que seria “gracias a que nuestras autoridades nos quitan nuestro sistema de producción o de sustento con promesas de removernos y nos mandan a la calle de ambulantes, mas no conforme con esto, nos golpean y nos quitan nuestra venta así como nuestro producto obligándonos a empuñar un arma y salir a la calle a robarle al primer cristiano que se nos atraviese”. No me queda más que recordarte amigo locatario que exijas tus derechos, organízate y lucha por tus escrituras.
Partido del Trabajo
Unidad nacional
¡Todo el Poder la Pueblo !

LA DESNACIONALIZACION DE PEMEX

Fecha de Publicacion:
Acapulco gro. a 21 de Marzo del 2008.

Corresponsal del PT Acapulco:
Emilio Nahin Rojas Madero.

“La privatización ya a demostrado su ineficacia, el gran imperio norteamericano a sido victima de los estragos que genera su propio sistema de producción económica sobre el que se han mantenido durante un siglo y contando, por ello a entrado en la resección que no es otra cosa que su derrocamiento y con él a quedado comprobado que el poner a las empresas publicas en manos privadas no mejora en lo mas minino la calidad de vida que tanto se presume para con la finalidad de venderlas. Por tanto, las privatizaciones no son la mejor alternativa o solución para erradicar la pobreza, ¡no a la privatización!” así lo expreso el Dr. Alfredo Jalife Rahme durante el XII Seminario Internacional que realiza el Partido del Trabajo frente a mas de ochenta delegaciones de partidos de izquierda y del mismo numero de países en la ciudad de México DF.

Entre los que se distinguen por apoyar este tipo de iniciativas o proyectos de privatización se encuentran los chuchos del PRD, a cambio del patrocinio en dólares por parte de Estados Unidos y del presidente espurio para ganar las elecciones internas a la dirigencia nacional de ese instituto político, tampoco nos deberá de sorprender que el TRIFE intervenga en el resultado de las elecciones internas como ya lo dio a conocer su presidenta Alanís Figueroa con la finalidad de consumar el fraude a favor de Jesús Ortega para que este se arrodille a los pies de George W. Bush y Felipe Calderón. Del que si no estoy muy seguro es del propio Cuahutemoc Cárdenas, quien al parecer se encuentra dolido porque Andrés Manuel López Obrador le gano la candidatura a la presidencia, tanto fue su coraje, que cuando se denuncio el fraude del 2006 fue el primero en negar que lo hubo y en los últimos días ha sostenido una serie de declaraciones en las que plantea que la privatización de PEMEX debe de estudiarse, no puedo creer que alguien como él dude, más aun cuando fue su propio padre el que nacionalizo el petróleo. Dijera algún comediante por allí ¡que alguien me explique!

¿Será mera coincidencia el hecho de que quien fuera Secretario de Energía durante el sexenio de Vicente Fox y quien mantenía relaciones muy estrechas con George W. Bush, hoy se encuentre ocupando la presidencia de la Republica ? Sí, me refiero al mismo Felipe Calderón Hinojosa, por lo visto, Estados Unidos ya tenia bien estructurado su proyecto de colonización, hay que recordar que el sucesor del presidente es el secretario de gobernación, en este caso Santiago Cril pero no fue así y junto al actual presidente se incorporaron muchos otros personajes de la farándula política así como de sus instituciones partidistas, “intelectuales” e informáticas, tales como Manlio Fabio Beltrones, Elba Esther Gordillo, Carlos Elizondo Mayer-Serra, PRI, PANAL, PAN, las televisoras nacionales y sus economistas traidores a la patria. Quienes deciden seguir sosteniendo miserables teorías sin fundamentos sustentables, que se derrumban como castillos de naipes ante las replicas demoledoras de los grandes especialistas defensores de la patria y que surgen desde diversas trincheras, es mas, hasta de la propia paraestatal a la que intentan vender al gobierno yanqui. No me sorprendería que los cadáveres encontrados en una de las plataformas petroleras tuvieran alguna relación con la búsqueda de información referente a, si verdaderamente se hace necesaria la venta de PEMEX. Esto es como de ciencia ficción pero recordemos estamos en México y aquí todo es posible.

El Dr. Alfredo Jalife Rahme agrego, “se me hace imposible de creer el hecho de que una empresa como lo es PEMEX se encuentre en quiebra cuando el costo por barril es de cien dólares y el producto percápita total o mas bien el puro excedente petrolero sea el equivalente al producto interno bruto de la republica de Chile, por ende podemos agregar que esta paraestatal por si sola es un país, sí, PEMEX puede ser considerada como un país que puede autofinanciarse”. También habló sobre el porcentaje de la población mexicana que esta a favor de la privatización y sostuvo que con referencia a soltarle la empresa a la inversión privada mexicana el sesenta y cinco por ciento esta en contra y si es a la inversión extranjera, el porcentaje asciende entre el setenta y cinco y ochenta por ciento de la población en “contra de la privatización”.

Anteriormente Estados Unidos mantenía su dominio a través del “Estado de la Fuerza , el Terror y del Miedo” sobre las demás naciones, es decir, que cuando alguna otra potencia pretendía mejorar su estatus social o de vida, inmediatamente era objeto de amenazas como su destrucción con armamento nuclear, ahora la historia se viste de otro tono, pues los niños han dejado de tenerle miedo al bravucón que les quitaba su torta y su dinero para el recreo, se han armado de valor y lo han encarado de frente, un ejemplo es Corea del Sur si no mal recuerdo, a quien intento detener por que realizaba investigaciones con la energía nuclear y esta respondió que si seguía con sus amenazas lo primero que le haría seria destruirle sus satélites, para neutralizar su sistema de comunicación y deshabilitar su armamento, Cuba, por otro lado, le derribo dos de sus aviones espías (esos que utilizo para localizar a las FRAC) y pidiéndole de favor que respetara su espacio aéreo si no quería tener otro problema mas grave, y se los regreso hechos chatarra.

Por cierto es muy doloroso y decepcionante el resultado que demostró nuestra selección nacional rumbo a las olimpiadas de Beijín 2008 al mando de Hugo Sánchez, pero no olvidemos que este tipo de acontecimientos también sirven de espejismos perfectos de los vende patria, es decir, mientras nosotros estamos recordándole su madre al director técnico o a los jugadores y entramos en el juego de quien tubo la culpa de que no calificáramos, esos valemadristas están vendiendo nuestro patrimonio, es divertido ser un futbolero apasionado pero como dicen en mi tierra “un ojo al gato y otro al garabato”. ¡No a la desnacionalización de PEMEX! ¡El petróleo es de los mexicanos! ¡Que se vayan los traidores vende patria!

Partido del Trabajo
Unidad Nacional
¡Todo el Poder al Pueblo!

Comentarios:
romaen73@hotmail.com

PT, LOS CHUCHOS TRAIDORES A LA IZQUIERDA.


Fecha de publicacion:
Acapulco Gro. a 18 de Marzo del 2008.
Corresponsal del PT en Acapulco:
Emilio Nahin Rojas Madero.



¡Que les parece!, vengo llegando del DF y con información de primera mano. Tanto de las FRAC, como de la desnacionalización de petróleos mexicanos PEMEX, así como de otros tantos temas como el de nuestro encabezado, que de seguro serán de suma importancia para nuestros fieles lectores de Novedades Acapulco.

Los días 13, 14 y 15 de Marzo, se realizo en la ciudad de México DF, el XII seminario internacional “los partidos y una nueva sociedad” en el que el anfitrión en el Partido del Trabajo, el cual acoge a todos los partidos de izquierda y socialistas del mundo. Rusos, alemanes, canadienses, chinos, venezolanos, cubanos, argentinos, estadounidenses, treinta países y noventa organizaciones sociales más, estuvieron presentes en este magno evento para expresas sus opiniones frente a las reformas promovidas por el imperialismo yanqui alrededor del mundo.

Pero enfocándonos al tema de hoy, no me queda otra cosa que decir que ¡que asco me da la política ejercida por los chuchos del PRD! En un principio, mientras nos otorgaba una conferencia en las instalaciones de la unidad académica de ciencias sociales, me ingerí la pastillita en la que Jesús Ortega candidato a la presidencia nacional del PRD planteaba que el perredismo debía dejar de ser sinónimo de pleitista y que era el momento de convertirlo en un partido de propuestas.

De haber sabido en ese momento, lo que se en este, se lo hubiera restregado en la cara. David Jiménez Rumbo, Evodio Velásquez Aguirre, Ramón Almonte Borja, Alberto López Rosas, son solo algunos de los que se unieron a NI con la intención de ser tocados por el “dedazo” (literalmente), sin importar que tengan que aprobar todas las estupideces que Jesús Ortega y su camaradería de ladrones les impongan. Lo raro de todo esto es que la mayoría de los que mencione, quieren el mismo hueso, a lo que me pregunto ¿Cuántos acapulcos existen? ¿Chucho Ortega los fabrica? ¿Cómo cumplirá con este compromiso ante tantos hijos?

Apenas este domingo se llevaron acabo las elecciones internas del PRD y se contempla como triunfante a Alejandro Encinas que por el bien de México esperamos que así sea. No vaya a ser que en el conteo de voto por voto, se susciten milagros como la desaparición de urnas o sufragios los cuales ayuden a que el fraude se materialice a favor de Jesús Ortega, ya que si bien es cierto, él cuenta con el 60 por ciento del control sobre el partido y con dinero suficiente como para comprar conciencias y llegar así a la silla presidencial amarilla. Mientras que su Némesis solo ejerce el 40 por ciento del control sobre el partido, pero con el respaldo popular y masivo que ejerce la imagen de Andrés Manuel López Obrador.

No cabe duda de que los Chuchos y todos los hijos de vecina que los siguen son estiércol puro, vende patria, entrega conciencias y lo que a usted se le ocurra agregar mí estimado lector, no me sorprendería que por dólares entregaran a sus progenitoras. Lo que se “rumora” allá en el DF es que la campaña de Jesús Ortega fue financiada con dinero de Estados Unidos, Felipe Calderón, del PAN y del PRI, de eso me entere y de muchas otras espantosas calamidades que ya se avecinan y están a punto de tocar nuestras puestas, disfrazadas de hermosos benefician pero que solo esconden sangre, muerte y destrucción. Concluyo este párrafo preguntándome, ¿Esta México preparado para lo que viene?

En esta semana santa me imagino la escena del cristo crisificado en el monte de los olivos, acompañado de muchos otros crisificados y cada uno cargando con una lapida en la que se lee CNDH, en otro PEMEX, PRD, Democracia, Igualdad, Reforma Judicial y Energética, Seguridad, Educación, y así sucesivamente, como quisiera que solo fuera simplemente mi imaginación, y ¿usted no?

PARTIDO DEL TRABAJO
Unidad nacional
¡Todo el Poder la Pueblo !

Comentarios:
romaen73@hotmail.com

PT, PONGAMONOS DE ACUERDO.

Fecha de Publicacion:
Acapulco Gro. a 9 de Marzo del 2008.
Corresponsal del PT Acapulco:
Emilio Nahin Rojas Madero.



8 de marzo Día Internacional de la Mujer
Hilary Clinton la nueva Presidenta de los Estados Unidos.

En la antigüedad, la sociedad era regida por el matriarcado, es decir, la madre era quien tomaba las decisiones en el hogar o establecía las actividades que debía de ejercer el varón, pero con el paso del tiempo, el poder con el que la mujer contaba, poco a poco fue perdiéndolo hasta que se implanto el patriarcado y este instauro la división del trabajo en el que se le relegaba a la mujer el cuidado del hogar y el hombre a la caza. Dándole a la mujer el titulo de esclava, sirvienta, objeto o articulo de placer.

Aunque no es nada nuevo el hecho de que la mujer, paso a paso esta recuperando lo que en un principio le era suyo, pero claro, esto no ha sido fácil, puesto que le esta costando siglos de lucha recuperarlo. Ha luchado por la igualdad de género, el derecho al voto, igualdad ante la ley y todo esto ha llevado a una serie de conflictos entre ambos sexos. El hombre crea el machismo y la mujer el feminismo, dos frentes desde los cuales uno y otro buscan conservar o recuperar el control, pero sin perder privilegios.

En días pasados se conmemoro un aniversario mas del día internacional de la mujer, el cual fue producto de grandes factores o hechos sociales impulsados por las mujeres, pero hubo uno en especial que terminó en tragedia. En 1910, las delegadas de la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague proclamaron el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer , en honor del "Levantamiento de las veinte mil" y las trabajadoras en lucha de Nueva York quienes exigían mejores condiciones de trabajo, un salario bien remunerado y sistemas de seguridad en las fabricas y textileras. En esta parte, la historia es un poco incierta pero se establecen dos versiones, ambas aceptadas y en ocasiones llegan a complementarse una con otra, cuando un año después, para ser exactos, el 25 de marzo de 1911 se produce un incendio en la fábrica textil Triangle Shirtwaist de Estado Unidos.

En la primera versión se establece que a consecuencia de la gran huelga llamada el "Levantamiento de las veinte mil", los dueños de la fabrica se molestaron tanto, por la osadía de sus empleadas que decidieron encadenar las puestas de dicha fabrica y prenderles fuego para darle un escarmiento a todo aquel que intentara ponerse en contra de sus designios y en la segunda versión se plantea que el incendio fue producido por una de las costureras la cual tenia el habito de fumar, mas esto no es excusa suficiente para que la fabrica no contara con escaleras de escape o extintores, mucho menos el hecho de que la luz con la que se iluminaban no procedía mas que de los candiles y las puertas se encontraran encadenadas con el pretexto de que era con la finalidad de evitar la pereza de las obreras. Fue hasta 1977 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró como oficial el día 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y solemnizarse con la lucha de ellas.

A como se observan las cosas, con respecto a las elecciones en Estados Unidos, a muchos nos a parecido asombroso el hecho de que contiendan un afro americano y una mujer por la silla presidencial, se podría decir que de llegar cualquiera de los dos a la casa blanca seria historia, mas hay que ser realistas y reconocer que Hilary Clinton tiene mas ventajas de ganar sobre Barack Obama, ya que este cuenta con dos debilidades, en primer lugar el voto latino, ya que gracias a la maquinaria gringa han hecho que los latinos y los afro americanos se tengan odio y esto se traduce en votos en su contra y en segundo plano el racismo que tienen los Norteamericanos “puros” hacia la comunidad Afro a la cual pertenece.

Por su parte Hilary Clinton tiene ganado este escenario ya que pertenece a la clase Norteamericana y por tanto contara con el apoyo de esta, lo único que la golpea y fuertemente es el hecho de ser mujer y los Latinos que son arraigados al machismo es muy probable que le den la espalda. Al final, Barack cuenta con dos grupos en contra y Hilary solo uno. Si bien es verdad, el afro americano hasta el momento se encuentra muy bien posicionado, pero se hace a bien estudiar la ideología del partido Demócrata, este instituto político, ¿vera con buenos ojos el hecho de abanderarlo o preferirá apoyar a la Norteamericana o se mantendrá al margen de la contienda interna? De no ser favorable para él, la resolución del partido, no nos deberá de extrañar el hecho de que se realicen o se tomen acuerdos bajo la mesa con la finalidad de abanderar a la “Dama de Hierro”, a la cual ya contemplo o visualizo como la Presidenta de los Estados Unidos de Norteamérica. Convirtiéndola en el ejemplo a seguir para muchas mas mujeres, pues no es fácil que una de ellas llegue a tomar el control de la nación mas poderosa (por el momento) del mundo.

En conclusión, es necesario reflexionar sobre lo que verdaderamente queremos los dos géneros, debemos de ser consientes que al pedir igualdad, no podemos exigir caballerosidad pues ante la ley buscamos la igualdad, válgaseme la reabundancia de palabras. He invito a las mujeres que tienden a bien realizar foros con referencia a la igualdad de genero, para que nos permitan a los hombres el estar presentes. Pues somos excluidos de estas y la verdad, no comprendo el porque. Se supone que es un evento donde se habla de la igualdad de género, es decir, hombre y mujer pero cuando les pido una invitación obtengo como respuesta –“es solo para mujeres”- algo raro, ¡no! Pero cierto.

Cuando el hombre y la mujer se decidan a platicar sobre sus intereses, necesidades, derechos y todos los temas de provecho para ambos, solo hasta entonces podremos hablar de igualdad de género, las ideas que resulten de este discurso serán estructuradas con las posturas de ambos y solo así llegaremos a un mejor trato, pero con el egoísmo jamás. Solo espero que para entonces no sea demasiado tarde, por que por el momento solo nos hemos convertido en cómplices de los homicidas de Juárez, de los golpeadores de Oaxaca, de los tratantes de blancas en Chiapas, del incesto abrumador de Guerrero y otras calamidades que se las dejo a la imaginación. Solo que queda decir “pongámonos de acuerdo” OK.
Partido del Trabajo
Unidad Nacional
¡Todo el Poder al Pueblo!

Comentarios:
romaen73@hotmail.com

LA REFORMA GRINGO JUDICIAL.

Fecha de Publicacion:
Acapulco Gro. a 3 de Marzo del 2008.
Corresponsal del PT en Acapulco:
Emilio Nahin Rojas Madero.

Debemos de darle un aplauso a esos perredistas que se enarbolaron en la izquierda para convertirse en diputados federales y que ahora están aprobando todas las reformas que promueve el gobierno de extrema derecha en conjunto con el gobierno yanqui anarquista y explotador de Norteamérica.

No cabe duda de que pesa mas el dinero verde que por arte de magia aparece en las cuentas bancarias de nuestros representantes populares para que estos doblen la mano, avalando las reformas gringas y le den la espalda al pueblo que los llevo al poder, con el pretexto de que por ser nuestros representantes populares tienen todas las libertades de tomar dediciones.

Nosotros, el pueblo debemos de ser informados de forma veras, lo que se promueve en estas reformas, se debe de llamara al plebiscito o la referéndum para que se compruebe si la decisión de avalar estas reformas sanguinarias como lo argumentan nuestros diputados es similar a la del pueblo, pero lamentablemente son ocultadas a los ojos de éste.

Esos diputados y senadores han hecho del congreso y del senado de la republica un mercado de leyes donde se vende la voluntad al mejor postor, por pesos o dólares. Es más penosa la actitud de nuestros representantes populares al aprobar leyes que atentan contra la sociedad que la hipocresía y el miedo al “que dirán si bailo, fumo, sonrió…” que expresan en muchas ocasiones.

Es muy cierto que los juicios orales agilizarían el proceso de in partición de justicia, pero también es muy cierto que las instituciones educativas encargadas de la abogacía, aun siguen exportando abogados tradicionales, los planes de estudio de éstos, son arcaicos y retrógrados, por lo que aun no estamos listos para enfrentar los procesos orales a los que se nos empujan con esta reforma, por ello se hace necesario generar una prorroga de dos años como mínimo, para que los nuevos abogados tengamos la capacidad de enfrentarnos a esta nueva etapa. De lo contrario, las cárceles con la que contamos, no nos serán suficientes para atender a los inculpados de delitos menores por no contar con un defensor con experiencia en los juicios orales y que decir de los inocentes.

También se acredita la facultad de grabar las conversaciones telefónicas, siempre y cuando una de las partes lo “acepte”, no me gustaría ser pesimistas pero quiero poner un ejemplo que uno de mis mentores planteo en clases –“imaginemos que se trata de una conversación entre un violador (quien graba la conversación) y una niña con no mas de quince años-. En la que el violador hará una serie de preguntas como -¿te gusta el helado?- Y la niña responderá, -si me gusta-, la siguiente pregunta seria - ¿te gustaría probar el de fresa?-, cuya respuesta seria – si, quisiera probarlo-, concluiríamos con -¿lo probarías conmigo?- y en respuesta obtendríamos, - claro, por que no, lo probaría contigo”.

Y al ser detenido el transgresor, alegaría que en la grabación es la niña quien esta accediendo a tener relaciones con él y con plena voluntad, -“¿te gusta el sexo? Si me gusta; ¿te gustaría probarlo conmigo? Si quisiera probarlo; ¿lo probarías conmigo? Claro, por que no, lo probaría contigo”-. Tal vez estoy siendo extremista pero las cosas se dan, recordemos que esto es México y aquí todo sucede. Debemos de agregar el hecho de que le estaríamos abriendo la puerta al espionaje, algo que no es nuevo en nuestro país pero que estaría a la orden del día.

Una mas de las abominables reformas que se pretendía impulsar, era la de violación al domicilio, es decir, que a la autoridad o seguridad publica se le facultara para entrar al hogar sin la necesidad de una orden judicial, mas sin embargo, si se faculta al estado la capacidad del retiro de propiedad al presunto culpable de algún acto ilícito, aun cuando no se determine si verdaderamente es culpable de los delitos que se le imputen.

Es menester que utilicemos la tecnología a nuestro servicio para mandarles felicitaciones a nuestros representantes populares “por su arduo trabajo” al frente de la toma de decisiones, de nuestras decisiones y deseándoles mucha suerte para que todo el tiempo permanezcan en el poder porque de lo contrario, el, su familia y su descendencia, tendrán que pagar las consecuencias por el monstruo que ayudaron a construir al servicio del anarquismo gringo. Hay que cerrarles el paso a los “representantes populares” del PRD, PRI y PAN para que no nos estemos lamentando después, ejerzamos el voto de castigo a los traidores.
Partido del Trabajo
Unidad Nacional
¡Todo el Poder al Pueblo!

LA CFE ABUSIVA Y LOS DIABLITOS AL SERVICIO DE LA ECONOMÍA POPULAR.

Fecha de Publicacion:
Acapulco Gro. a 15 de Febrero del 2008.
Corresponsal del PT Acapulco:
Emilio Nahin Rojas Madero.

De todos es bien sabido que la Comisión Federal de Electricidad, lleva años quejándose del exagerado robo del servicio energético, las estadísticas que manejan, expresan que dos de cada cinco instalaciones eléctricas en casas habitacionales, así como nueve de cada diez locales comerciales son alimentadas con los famosos “diablitos”, estos han estado al servicio del pueblo así como aquel que por unos pesos manipula la lectura de los medidores de luz con la finalidad de que el recibo llegue no mas barato posible.

Gracias a estos dos mecanismos de fraude y tan populares, a la gente le rinde un poco mas su gasto, no es que este de acuerdo en promover el delito, pero se hace a bien que la CFE , se auto critique, revise sus acciones y sus funciones, así como el excesivo cobro por el consumo, un padre de familia con un empleo normal, recibe en promedio un salario de novecientos a mil cien pesos a la quincena, con lo que tiene que pagar una cantidad de entre quinientos y setecientos pesos por el consumo de luz, debe de destinar entre trescientos y cuatrocientos pesos para el agua y minimamente cien pesos diarios para comer, pero con eso del pasaje y la renta, o el teléfono, termina endeudándose o pidiendo prestamos cuyos intereses terminan por devorarlo.

No cabe duda de que quienes avalan los aumentos, nunca han vivido del salario mínimo, o tal vez creen que todos los mexicanos ocupamos cargos de diputado, gobernador, senador, alcalde, regidor, presidente o minimamente de mayordomo, escolta o secretario de algún funcionario publico, para pagar estos altos costos, nuestros paisanos de la montaña de Guerrero ya vivieron un hecho similar, no cuentas con ningún aparato electrodoméstico más que de un foco que les alumbra por las noches y les llegan recibos de hasta quinientos pesos y eso es una guasa.

Así como ellos, hay muchos mas que sea han quejado ante las instancias correspondientes pero sus palabras no tienen eco, hay quienes deciden solo tener en funcionamiento el refrigerador si es que tienen para proteger los alimentos pero evitan ocupar algún otro aparato con el que se tenga que hacer uso de la luz, ¡no se da cuenta la CFE de sus abusos! ¡No se da cuenta de que los cobros son excesivos! ¡No se da cuenta de que estos no tienen un fundamento más que el abuso y el fraude que ejercen sobre la población! Lo peor de todo es que se quejan de que la gente se cuelgue de los postes y ejecuten “la ley del Talion” y les paguen con la misma moneda. Tal vez el problema se encuentre en quienes laboran en la empresa, ya que con la rapiña pueden ser ellos quienes manipulen las tarifas y los pagos, uno no puede saber si en el momento en que se realiza el pago, ellos lo reportan como pago total para manipular las cifras y generar de esa forma los timos administrativos.

No dudo que el día de mañana toda la clase obrera, se deslinde del pago de la luz y hagan uso de los “diablitos” pero por lo pronto, vislumbro a una sociedad que poco a poco empezara a reclamar su derecho de respeto, tomara las instalaciones y las calles para exigirlo y la CFE no debe de preguntarse los motivos, por que estos serán consecuencia de los actos que hoy en día esta generando y reproduciendo. El abuso de esta empresa, viene siendo el resultado de las privatizaciones, esas en las que nos prometen maravillas a los mexicanos pero que en la práctica solo genera el abuso del capital privado ya que tiene en sus manos el decidir “cuanto cobras”, otro tanto es el hecho de que es la única empresa que nos provee de este recurso, al no existir empresa alguna que le haga competencia

Se hace a bien el hecho de que en nuestra entidad exista una competencia por el abastecimiento de energía eléctrica, para evitar los monopolios y los abusos de esta compañía. Es necesario que Luz y Fuerza del Centro entre a nuestro Estado, a nuestras comunidades, municipios, colonias y nuestros gobiernos deben de intervenir para dar esas facilidades así como el financiamiento que sea necesario para que llegue a nuestros hogares, solo así la CFE se verá en la necesidad y presionada a dar un mejor servicio y disminuir sus tarifas ya que de lo contrario, el pueblo podrá decidir cancelar el servicio y adherirse a cualquier otra compañía que se acomode a sus necesidades como pudiera ser en este caso la LFC.

No cabe duda de que este 2008 es el año de los aumentos, primero fue la gasolina, después el aceite y ahora la luz, ¿Qué seguirá mañana? Solo el tiempo lo dirá, ya que quienes lo saben, no lo quieren divulgar para no espantar a la raza, pero los aumentos vienen.

PARTIDO DEL TRABAJO
UNIDAD NACIONAL
¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

EL PT Y LAS INCONGRUENCIAS SOBRE LA PAROTA.


Fecha de Publicacion:
Acapulco Gro. a 10 de Febrero del 2008.
Corresponsal del PT Acapulco:
Emilio Nahin Rojas Madero.

Desde sus inicios, el conflicto de la parota, se vio envuelto en la incertidumbre, se orquesto toda una campaña de publicidad en la que se hizo ver al proyecto como la solución a los problemas del estado de Guerrero. “Mas empleo, agua, producción agrícola o ganadera, mas escuelas, hospitales y parques recreativos, así como villas para los afectados. Por cierto, la maqueta de estas, parecían provenir de un sueño.

Pero no con todo ello, se consiguió convencer a los campesinos de dejar sus tierras, esas en las que descansan los restos de sus antecesores y la tierra que les fue heredada para su propia subsistencia. Y es que verdaderamente, el campesino no necesita de este tipo de cambios, ya que las casas que habitan, están hechas con madera, la cual proviene de los árboles, el techo con que las cubren, es el resultado de las palapas de las palmeras bien amarradas, de esos mismos árboles reciben el fruto y del monte el alimento para los animales, por ello no se sientes necesitados de dicho proyecto hasta cierto punto, ya que quienes quieren ver concretado el proyecto, han intervenido para que los campesinos no reciban el programa “apoyo al campo” para que estos se rindan como les ocurrió a los campesinos de Omitlan, cuando en sus tierras se edificaba la hidroeléctrica de la Venta.

Las comunidades en las que se construyeron las hidroeléctricas de la Villita , Infiernillo y el Caracol, padecieron los mismos síntomas, recibieron muy atractivas ofertas, pero a la hora de la verdad solo recibían un puñado de -“luego lo vemos”- mientras, ya habían cedido sus predios y las presas estaban en construcción, muchos de los comuneros de esas zonas, gracias a esa experiencia se han incorporado a las nuevas protestas en contra de este tipo de proyectos como el de la Parota.

Pero hablemos de las incongruencias de los discursos en los que los “beneficios” son atractivos. En primer lugar prometen que los campesinos tendrán empleo durante la construcción de dicha presa. Poniéndome en los “zapatos” del coordinador del proyecto, sabría que tengo un plazo límite para terminarlo, pero eso no será posible si contrato a gente que no conoce de construcción como los lugareños, porque estos solo conocen de siembra. Al menos que los quieran para lapidarlos utilizándolos de relleno y así conseguir que la Obra perdure. La otra incongruencia es -“dará cientos de empleos al campesino durante su funcionamiento”- cuando una hidroeléctrica solo necesita de cuarenta a cuarenta y cinco “técnicos” no campesinos, para cubrir su funcionamiento.

Y seguimos con las incongruencias en las que se promete que no se contaminara el medioambiente y que la presa generara bancos pesqueros con los que los habitantes podrán cubrir si alimentación. Pero sorpresa, los pobladores del municipio de la Unión de Isidoro de Montes de Oca en Guerrero ya fueron testigos directos de estas mentiras y un servidor ya que como consecuencia de la descarga de ácidos contaminantes de la hidroeléctrica allí establecida a provocado la muerte de los peces, la flora y la fauna, obligando a los pescadores a trasladarse varios kilómetros río abajo para poder conseguir el producto que antes manaba de esas aguas, hoy ya contaminadas y les hago la plena invitación para que le den ustedes mismos, un “vistazo” y comprueben lo que mis palabras les han vertido.

Hay quienes han especulado que todo se debe al plan Puebla-Panamá, en el que se pretende que la producción de electricidad se le sea suministrada al vecino país del norte, se rumora que este se ha confabulado con la CFE para llevar a cavo esta empresa a costa de lo que sea necesario para conseguirlo, no se ustedes pero esta teoría la tomo como cierta, ya que hace un poco mas de dos años, tuve la oportunidad de conocer al Geoeconomista mundial Alfredo Jalife-Rahme en una conferencia que impartió en México D.F. en la cual, planteaba las razones por las que se genero la guerra e Irak, después del once de Septiembre, en ella indico que Estados Unidos, utilizo el atentado para apoderarse del petróleo ya que sus reservas se encontraban agotadas, nos mostró un plano en el que describía como trasladaba el combustible sin ser detectado y lo almacenaba en países que forman parte de su confederación hasta ser transportados a su nación, explica que a este país gracias a su tamaño demográfico, poco a poco se le esta haciendo mas difícil cumplir con sus funciones ya que los recursos energéticos se están agotando y por ello asalta, mata y roba a otras naciones.

Por ello, no se me haría raro que fueran ciertas estas teorías, ya que últimamente, los norteamericanos se encuentran en una escasez o crisis energética y se les hace necesario conseguirla a como de lugar, agreguémosle a eso la resección. Es por ello que hasta las propias autoridades estatales se encuentras inmiscuidas, tratando de hacer acuerdos para la presidencia nacional del 2012 y pisando a quienes los llevamos a poder a través de nuestro voto. ¿Y que paso con la construcción de escuelas, hospitales y parques? Bueno, debemos de recordar que estamos regidos por un Reglamento General de Construcción y sus Normas Técnicas entra las que destacan el hecho de que queda prohibida la construcción de lugares públicos como los ya mencionados al principio a los alrededores de las presas ya que tienden a poner en peligro la seguridad y la vida de quienes las visiten o habiten, tal es el ejemplo de Chiapas y Tabasco siendo estas mismas las causas que lo provocaron, pero talvez esto tampoco le interesa a estos empresarios mas que las ganancias que se generen por la venta de nuestra patria a cambio de la perdida de vidas humanas. Y por las villas para los perjudicados ni se pregunte, se ven tan lujosas que no creo tanta belleza de la CFE. Desde aquí, la Corriente Crítica de México (CCM) del Partido del Trabajo le entrega todo su apoyo a la CECOP en la lucha por defender la Tierra. Si alguien entrara a nuestras casas con la intención de corrernos, también lucharíamos y solo muertos nos saldríamos.

PARTIDO DEL TRABAJO
UNIDAD NACIONAL
¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

PT Y EL SUPER CUERPO POLICIACO.

Fecha de Publicacion:
Acapulco Gro. a 6 de Febrero del 2008.
Corresponsal del PT Acapulco:
Emilio Nahin Rojas Madero.

Una de las principales promesas de nuestros actuales gobernantes fue la creación de un súper cuerpo policiaco, con la finalidad de otorgarnos seguridad a todos y cada uno de los acapulqueños. Aseguraron que cada escuela, parque, o área pública y recreativa, contaría con un elemento, el cual nos otorgaría protección. Nos dijeron que los nuevos elementos tendrían preparación, educación y formación militar, así como defensa personal, ni más ni menos que un ¨SWAT¨. Tanto fue el maquillaje que algunos millonarios querían hacer contratación de este personal. Pero todo esto fue solo una mera y total desilusión.

En fechas resientes, hasta los elementos de transito se han visto mal, levantando infracciones al turista cuando esto esta prohibido, otros mas, los extorsionan hasta con dos mil pesos o les fabrican faltas viales, ¡como vamos a querer que ellos regresen si les damos este trato!. Hay una diferencia desproporcional con los elementos de Coyuca de Benítez ya que la semana pasada que andábamos por esos rumbos, le pedimos permiso de estacionarnos para comer a uno de estos dispositivos de seguridad vial de dicho municipio y al regresar, le ofrecimos una gratificación a lo que se negó rotundamente.

Esta otra comparación que hago, es con los preventivos del Estado de Chiapas, hay quienes los mal califican de indios, pero son los mas preparados respecto a cumplir con sus funciones, cierta ocasión, una mujer fue victima de secuestro, le quitaron a una criatura de once meses de nacida y se la llevaron a Chiapas. La señora fue detrás del padre del impúber, pues él lo había raptado. Al estar en aquel Estado, pidió el apoyo de los preventivos así como del MP, la señora intento pagarles por la ayuda prestada pero ellos se negaron, dijeron que esa era su obligación. A lo que ella expreso, ¨que diferencia, allá en Acapulco la patrulla me hubiera pedido para la gasolina o los refrescos y el MP me cobraría por gastos de papelería y anexas¨- concluyo -.

Aquí en Acapulco, los preventivos se llevan las palma de oro a la corrupción, para lo cual el Movimiento Estudiantil Revolucionario MER a través de la sectorial política cuyo nombre es PT Universitario, denuncia el hecho de que unidades de seguridad publica han ejercido abuso de autoridad en contra de los estudiantes de las escuelas Preparatorias No. 2, No. 27 y No. 17 del puerto de Acapulco.

Si bien es cierto, cada una de estas escuelas cuenta con un grupo de vándalos y esto es bien sabido por las autoridades educativa de dichos planteles, mas no hacen absolutamente nada por remediarlo, ya que hay directivos que ocupan de sus servicios para situaciones políticas como en el hecho de acosar a los estudiantes para que voten por tal o cual planilla a consejeros, a director o a rector. Pero este es un tema que tomare en otra ocasión por su profunda importancia.

Regresando al hecho de que algunas unidades de seguridad ejercen abuso de autoridad a los estudiantes sin importar que sean o no pandilleros, es verdaderamente vergonzante. Suben a los estudiantes a la unidad vehicular, les preguntan que si tienen dinero, si no llevan consigo, les facilitan la oportunidad de rodear la zona universitaria con la finalidad de que los infortunados puedan reconocer a alguien que les eche la mano, por lo regular son sus compañeras de clase a las que les piden auxilio y estas al ver a sus amigos en apuros hacen hasta lo imposible por ayudarlos. Así, los elementos policiales las interrogan para saber si llevan dinero o alhajas como deposito para liberar a sus compañeros, fijan el día, el lugar y la hora para cambiar las prendas por efectivo. Si estas no se presentan a la hora convenida, los uniformados se introducen a las Unidades Académicas atentando contra la autonomía de las mismas. Los vecinos del INFONAVIT nos han informado que las camionetas de dichos elementos, responden a los números 907 y 909 de la ruta Ruiz Cortinez a la Y Griega.

Ante estos hechos, el PT Universitario y el MER exigen la intervención inmediata de las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y destituyan de una vez por todas a estos malos elementos, que cumpla con su promesa de seguridad pública. Hemos tratado de saber los nombres de quienes están a cargo de estas unidades, pero solo hemos encontrado un hermetismo total. También exigimos que se le de solución al caso de los jóvenes que recibieron tratos similares en días pasado a la altura del Tecnológico de Acapulco, ubicado en el Coloso. Así mismo, es un compromiso de ambos organismos, el luchar por la defensa de los jóvenes estudiantes y los invitamos a que sigan denunciando los atropellos de que son objeto por parte de quien sea. Debemos trabajar hombro con hombro y mano con mano, seguiremos apoyándolos en lo que este a nuestro alcance. Los estudiantes debemos estar unidos sin importar la unidad académica a la que pertenezcamos para defendernos, porque solos no lograremos nada.

…¨ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica¨. M. Allende.
PARTIDO DEL TRABAJO
UNIDAD NACIONAL
¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

PT ACAPULCO PRESENTE CON GENARO VAZQUEZ ROJAS.

Fecha de Publicacion:
Acapulco Gro. a 6 de Febrero del 2008.

Corresponsal de PT Acapulco:
Emilio Nahin Rojas Madero.

Les informamos que el día 2 de febrero del presente año siendo las 11:00 am. La Corriente Critica de México CCM del Partido del Trabajo, realizo una marcha que partió del Zócalo de San Luis Acatlan al panteón del mismo municipio con la intención de conmemorar un aniversario más de la muerte del comandante y Profesor Genaro Vázquez Rojas.

La marcha se realizo con unas quince personas, las razones por las que ¨la gente de dicha comunidad ya no desean participar en esta conmemoración, son gracias al mal trabajo que realizo el ex alcalde municipal e hijo del guerrillero¨, así lo afirmaron algunos pobladores de esta comunidad. ¨Es lamentable que el padre cargue con los errores del hijo, pero así es el pueblo¨ - concluyeron-.

Ya en la tumba del legendario luchador social, se llevo a cavo una guardia de honor que duro unos treinta minutos, a la conclusión de este, los asistentes al acto conmemorativo nos compartimos los alimentos y nos retiramos. No sin antes invitar a los presentes para que el próximo año volvamos a reunirnos he invitemos a mas personas. Dicha invitación corrió a cargo del MC. Leopoldo Calderón Caballero promotor estatal del Partido del Trabajo y dirigente estatal de la Corriente Crítica de México.

Hay que agregar que las demás organizaciones estatales, decidieron realizar la marcha en la capital del estado, solo la CCM del PT la realizo en la tierra del héroe guerrillero y eso tiene mas significado de unión a la lucha social.

PARTIDO DEL TRABAJO
UNIDAD NACIONAL
¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

Comentarios:
romaen73@hotmail.com

PT y LA MUERTE DE ACAPULCO.

Fecha de Publicacion:
Acapulco Gro. a 2 de Febrero del 2008.
Corresponsal del PT Acapulco:
Emilio Nahin Rojas Madero.


Es lamentable la actitud de nuestros gobernantes, respecto a la atención que le otorgan a nuestro hermoso y paradisíaco puerto de Acapulco. Es como si la única intención que tuvieran los diversos niveles de gobierno para nuestro municipio fuera su destrucción total o casi total, ya que le dedican mayor atención al Acapulco Diamante.

Algunos dirán, “no hay prueba alguna de tus declaraciones”, a lo que respondo con preguntas exclamativas como: ¡En que quedo el proyecto de la creación del cristo mirador en el parque del veladero!, ¡cuando van a iniciar los trabajos de la ampliación a cuatro carriles de mozimba a pie de la cuesta, indemnizando de justa manera y sin abuso a los que resulten perjudicados!, ¡y el proyecto ecoturístico o el estadio Guerrero!, ¡en donde quedo el honorable súper cuerpo policiaco que nos iba a súper proteger!, también nos prometieron en parque de diversiones en la isla de la roqueta allá por los 80’s, ni la salud y la educación fue de calidad como nos la prometieron, todo quedo en plena y total demagogia.

Hay rumores de que a ciertos empresarios tanto extranjeros como nacionales, les ha incomodado la creación de estos y muchos otros proyectos que sacarían a Acapulco del “bache” en que se encuentra, ya que sus bolsillos se verían afectados con su creación y se reúnen cada vez que surge un proyecto (amenaza para ellos) con esas magnitudes, para hacerle una visita a los promotores de dicha empresa y colocarles un portafolio con dólares sobre la mesa con la finalidad de que desistan, pero cuando el soborno no da resultados, fabrican toda una contra campaña que polariza a la sociedad en discusiones, dimes y diretes que acaban con la paciencia de los promotores mandando al gran proyecto al rincón de los olvidos.

No estamos en contra del progreso y la producción económica, así como el bienestar empresarial, pero se hace necesario y justo que el crecimiento sea parejo para el Acapulco Diamante, el Dorado y el Tradicional. Ponerle atención a los tres, crear obra de infraestructura, empleo, seguridad, salud, educación para la tercia, pero con estas actitudes se demuestra que es un gobierno que solo sirve a los ricos o tal vez le estamos pidiendo demasiado.

Es sus años de esplendor, el Acapulco tradicional se veía abarrotado, las playas de caleta y caletilla estaban a “reventar” y las noches del Acapulco Dorado rendían tributo a su nombre, ahora solo se observan playas con altos índices de contaminación gracias al desagüe de aguas residuales y no tan bien tratadas que desembocan en la bahía, los hoteles y discotecas ahora son solo monumentos luminosos en homenaje a la desolación.

Los taxistas entregaban la cuenta acordada y se llevaban su buena tajada a casa, los guías de turistas terminaban con los bolsillos retacados de un suculento honorario, ya no se hable de los maleteros, o del niño que movía la “barriga” en la playa y que decir de los restauranteros que tenían que contratar a mas personal de cocina y meseros por que no se daban abasto con la clientela. Aun recuerdo el show que disfrutábamos en el parque de la reina con los esquiadores acuáticos, pero hoy, todo eso ha muerto.

En este momento, viene a mi mente esa vieja película norteamericana subtitulada en español como “Escape de los Ángeles” con el actor Kurt Russell, e ella se describía a la ciudad de los Ángeles California como una prisión en la que se aislaba a la escoria, a la clase baja, a la que ni los mas altos mandos querían tratar por no estar a su “altura”, pero se llegaba el momento en que los jerarcas necesitaban entrar a la ciudad para obtener algo de ella y buscaban al “pela gato” que hiciera el trabajo sucio para después deshacerse de el. Tal pareciera que el Acapulco dorado y el tradicional, son la prisión y el diamante, la ciudad de los jerarcas, los “pela gatos” según la voz pópulis, somos todos y cada uno de los obreros a los que nos explotan, también somos aquellos que pagamos nuestros impuestos y las bases que les hacemos sus campañas electorales para llevarlos al poder.

Pero cuando el obrero deja de ser productivo, le pagan y lo pensionan con un recurso económico tan raquítico y miserable que no cubre sus necesidades, el que cumple al corriente con sus pagos e impuestos, si tiene suerte recibe el servicio de agua o de luz (por dar algunos ejemplos) una vez a la semana o al mes y si te retrasas una hora, ya te la están cortando, mientras que aquellos que si tienen, se dan el lujo de pagar con retardo de hasta un año y los que pintamos bardas, pegamos calcomanías, acarreamos gente y hasta les ponemos de nuestro bolsillo para que los eventos proselitistas salgan a la perfección no recibimos ni las gracias de esos mal agradecidos.

Es por ello, que los Trabajadores debemos de unirnos para impulsar proyectos muy propios, nuestros representantes populares deben ser obreros, campesinos, jóvenes, estudiantes y profesionales nacidos y educados en la miseria y la marginación, tal vez solo así, quienes nos representen, se tienten un poco mas el corazón para tomar acciones que estén en contra de los pobres. Que nuestras voces que unan en una sola frase y que con estruendo se escuche; “Trabajadores al Poder”.

PARTIDO DEL TRABAJO
UNIDAD NACIONAL
¡TODO EL PODER AL PUEBLO!
Corriente Crítica de México CCM.

PT ACAPULCO CUMPLIO LA META, 1060 AFILIADOS.


Fecha de Publicacion:
Acapulco Gro. a 24 de Enero del 2008.
Corresponsal del PT Acapulco:
Emilio Nahin Rojas Madero.
PT Acapulco Guerrero, Cumplió con la Meta.

Desde el pasado 20 de Enero, en Acapulco se llevo a cavo el arranque de la campaña de credencialización y afiliación al PT, para lo cual, la Corriente Critica de México CCM, organización afiliada al partido del trabajo, se comprometió ante el estatal, a credencializar mil personas y lo a logrado.

Las primeras personas en credencializarse, fueron Ruth Irene Rojas Madero “mi hermana” y Concepción Rosales Hernández, el último fue el Lic. Inti Calderón Arellanes, por que se le andaba olvidando. La experiencia es hermosa, por que observas quien verdaderamente esta contigo y quien no. Aquellos con los que esperas contar, son los que te fallas y de los que menos te imaginas son quienes te dan la mano, poniéndolos en lugares prioritarios, aclaro, no por venganza, mas sí por que se lo ganaron.

La credencialización se llevo acabo en el Zócalo del Puerto, el cual fue adornado con banderolas y mantas de apoyo a AMLO, en contra de la Parota, apoyo a los estudiantes de ayotzinapa y en defensa de petróleos Mexicanos “PEMEX”. Así también, se presentaron al público y a los medios de comunicación los siete coordinadores distritales, por el V Distrito Emilio Nahin Rojas Madero; en el Distrito XIII, Julio Cesar Nava Galicia; para el Distrito XVI, Agustín Barrera Núñez, en el Distrito XVII se cuneta con Inti Calderón Arellanes; en el Distrito XVIII, Tomas Niño; por el Distrito XXVI, Luis Antonio Arellanes Delgado y para el Distrito XXVIII, Eneas Esquilo Astudillo Tagle.

Todos y cada uno de ellos se comprometieron, a dar lo mejor de sí, para que en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en el mes de Octubre en nuestra entidad se vean los resultados en las urnas. Fue sorprendente el poder de convocatoria, ya que se pretendía comenzar a las Diez de la mañana, pero la gente empezó a llegar desde las Ocho, con lo cual, tubo que dar inicio la afiliación.

En representación del presidente de la organización FIRMES al interior de la Universidad Autónoma de Guerrero y Rector de la Máxima Casa de Estudios, el Dr. Arturo Contreras Gómez - quien fuera apoyado por el PT durante su campaña a Rector-, se conto con la presencia del Dr. Javier Saldaña Almazán, Director de Planeación y Evaluación de la UAG, el cual expreso –“FIRMES, apoya a la Corriente Critica de Mexica del Partido del Trabajo en su campaña de credencialización y le tiene las puertas abiertas de esta Institución Educativa”-.

En concreto, se afilio a más de mil gentes, en los cuatro días que se llevo a cabo la credencialización en el hermoso puerto del municipio de Acapulco, en el evento se realizo un pequeño paréntesis para llevar a cavo el acto político en el que se invito a la juventud a participar en la política, a los campesinos, a los estudiantes, a los obreros y obreras, al pueblo en general, con la intención de que ellos también tomen las riendas del poder; ya que no basta tan solo con quejarse y tirarse a llorar, sino construir.

En la próxima reunión Estatal, una de las intención es la petición de que se le permita a Acapulco realizar una senda vuelta, ya que reconocemos que mucha mas gente no pudo ser credencializada y se quedaron con el deseo de formar parte de las filas del Partido del Trabajo. El cual, se ha convertido en la nueva alternativa para los acapulqueños en la víspera de las elecciones.

Unidad Nacional
¡Jóvenes, Estudiantes Campesin@s y Obrer@s al poder!
Comentarios:

PT; NO MÁS ALIANZAS


Fecha de Publicacion:
Acapulco Gro. a 10 de Enero del 2008.
Corresponsal del PT Acapulco:
Emilio Nahin Rojas Madero.

Actualmente, el Partido del Trabajo cuenta con una nueva organización social denominada, Corriente Critica de México CCM, la cual se incorporo a este proyecto durante la contienda electoral a Gobernador del 2005, como consecuencia de que el entonces, candidato a la gobernatura, Zeferino Torreblanca Galindo, se negara a hacer acuerdos con las organizaciones civiles, desconociéndolas y prohibiéndoles su participación en el plan de gobierno del Estado.

En varias ocasiones, hemos escuchado, opiniones y consejos en los que nos argumentan a los Petistas que lo único que nos queda para sobrevivir, es la alianza. Tal pareciera que aun no se dan cuenta de que el llamado que estamos asiendo a la sociedad es el de “¡No a las alianzas!”. No solo es la postura de la CCM , sino de los Diputados Locales, con los que contamos en el congreso del Estado.

Actualmente, la CCM cuenta con coordinadores Distritales del PT, por el Distrito XVI y con 24 años de edad, Agustín Barrera Núñez; en el Distrito XIII con 35 años de edad, Julio Cesar Nava Galicia; coordinando el Distrito XVII y en sus 27 años, Inti Calderón Arellanes; en el Distrito XXVI y con 25 años de edad, Luís Antonio Arellanes Delgado; para el Distrito XXVIII con 30 años de edad, contamos con Eneas Astudillo Flores, por el Distrito XVIII con 45 años de edad Tomas Niño y en el Distrito V con 27 años de edad Emilio Nahín Rojas Madero. La mayoría somos jóvenes con grandes aspiraciones y con la intención de convertirnos en ejemplos dignos a seguir para nuevas Generaciones.

Confiamos en nuestra capacidad y experiencia para no depender de ningún otro oportunista, algunos de nosotros ya estuvimos en otros partido como el PRD del cual se renuncio por que la antigüedad activista no importaba sino cuanto pagaras u ofrecieras por la candidatura al presidente de dicho instituto, otros que estuvimos en Convergencia, descubrimos no existía “El Hombre de Palabra”. Y del PRI, ¡Para que Hablamos! Con piperos involucrados en desvíos de recursos del FONDEN durante el desastre del “Huracán Pauline”. O aquellos que con propaganda engañosa de “PRESIDENTE de la comisión…”. Tratan de ocultar su prepotencia cuando eran funcionarios menores, escupiéndole la cara a quien los quisieran consultar.

Como dijo Figueroa en su momento, “la caballería esta flaca” y no hay partido alguno en el que se pueda confiar como para hacer una alianza de esas que nos recomiendan, hemos hecho un estudio entre nuestros militantes y simpatizantes y la respuesta es “que salgamos solos” y como en el Partido del Trabajo lo que dice el pueblo es ley entonces por allí le vamos a dar. Si bien es cierto, la mayoría de nosotros somos muy jóvenes, pero con grandes proyectos, un partido no puede renovarse con tan solo decirlo, se hace necesario que las nuevas generaciones participen y luchen por sobresalir para tomar el partido, somos las nuevas generaciones quienes podemos renovar a los partido y cuando nosotras caduquemos, les corresponderá a otras generaciones el desplazarnos a lo que estamos plenamente de acuerdo siempre y cuando sea en beneficio del pueblo y no en el propio.
PARTIDO DEL TRABAJO
UNIDAD NACIONAL
¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

Partido del Trabajo
¡Jóvenes al Poder!

Comentarios:
romaen73@hotmail.com

AUMENTO AL TRANSPORTE; ¿QUIEN ES EL CULPABLE?


Fecha de Publicacion:
Acapulco Gro. a 7 de Enero del 2008.
Corresponsal del PT Acapulco:
Emilio Nahin Rojas Madero.


· EL AÑO DEL “AZO”; GASOLINAZO, TORTILLAZO, POLLAZO Y TODO LO QUE TERMINE EN “AZO”.

En nuestra sociedad, contamos con una dificultad de observación, de los problemas sociales, que se puede presentar tanto en el hogar, como el las dependencias de gobierno, sin importar su rango o función. Puesto que se pretenden atacar los problemas, de una manera más superficial.

La salud, seguridad, educación, por mencionar algunos rubros, que desde mi punto de vista son los más esenciales, reciben este tipo de soluciones. La realidad que no se argumenta es que las verdaderas soluciones, generan altos costos al erario público, y ello no les agrada a nuestras autoridades negándose rotundamente a costear estas soluciones como si fuera de ellos, el dinero y negándole al pueblo lo que exige. A nuestras autoridades se les olvida que son funcionarios públicos (obreros que trabajan para el pueblo). Pero eso si, cuidan de su salud en hospitales estadounidenses, de seguridad se consigue guardaespaldas con Hummers blindadas y ¡que decir de la educación que reciben sus hijos! En instituciones como Universidad McGill, Universidad de Quebec en Montreal, o en Ámsterdam por mencionar algunas. No es por envidiárselos, pero se hace justo que quienes los mantenemos, merezcamos cuando menos la mitad de esos lujos. Puesto que solo recibimos una nonagésima parte de ese “servicio publico de calidad” que nos prometen tanto en campañas electorales, esos partidos derechistas y anarquistas.

En este momento se esta desatando una batalla, entre los transportistas y los usuarios por el alza ilegal al cobro del pasaje, tanto que se ha invitado a la ciudadanía a manifestarse en contra de este “abuso” y secuestrar o parar a las unidades transportistas que operen en la inmunidad. Pero hay que estudiar el problema. ¿Verdaderamente es necesario para los taxistas, ejercer el incremento por que lo que ganan no rinde en sus bolsillos? O ¿solo es a razón de un abuso y anarquismo por parte de ellos? De ser aceptable la primera pregunta entonces se hará necesario buscar una solución más inteligente para que no se caiga en la segunda alternativa de la pregunta posterior, en la cual, como iniciativa, nuevamente lo repetimos, se pretende detener a todos los taxistas que cobren indebidamente, como medio de solución al problema. En cierta investigación realizada, descubrimos que no hubo un aumento en la gasolina y esta información fue otorgada por los propios taxistas, además agregaron que el verdadero incremento se dio en el mes de septiembre del año pasado y es hasta ahora (cuatro meses después) que la mayoría de los productos de consumo básico, recibieron un incremento. ¿Por qué no lo hicieron en ese momento?, ¿querían dárnoslo como regalo de año nuevo? Las empresas comerciales, han implementado una oferta en productos básico, pero aun existe un irrefutable temor de que sea un espejismo o una pretensión de querernos vender productos ya caducados o de baja calidad.

Recordemos que el año 2006 se despidió de nosotros con el rumor de un aumento a la tortilla (el cual se hizo realidad) y que por mas que Felipe Calderón Hinojosa, juro y perjuro como el ex presidente López Portillo, evitar el abuso por parte de los empresarios de este producto básico en la alimentación de nuestras familias mexicanas y castigarlos por el acaparamiento, hoy en día aun contamos con expendios en los que el kilo de tortilla es de 12 pesos como el ubicado en el Coloso, esq. Con etapa 24 y avenida peña blanca. Ahora en este 2007, termino prometiéndonos que no permitiría aumento alguno a la gasolina y a la canasta básica, pero tal pareciera que el único papel de este personaje es el de mantener mas tranquila a nuestra gente. Ante estas promesas incumplidas ya ha perdido la credibilidad de la gente y si tan sólo aquí en Acapulco ha puesto a los transportistas en contra de los usuarios, ¿Cómo será el problema a nivel nacional? Y lo peor de todo ¿Cuáles serán sus estragos? No es por espantar a nadie, pero el gobierno estatal ya ha amenazado con crear un servicio público dependiente del estado para acabar con el conflicto, mas tenemos la experiencia del resultado sangriento que surge de estas soluciones. Si se afectara a los taxistas, correría sangre, si se afectara a los concesionarios, también y si se perjudicara a ambos, por igual.

La Corriente Critica de México (CCM) filial al Partido del Trabajo PT opina que quien debe de darle solución al problema en este caso no es otro que el “mismísimo” Felipe Calderón quien como principal representante “espurio” debería demostrar quién dirige el país y no permitir el anarquismo en que estamos viviendo, mas si eran acuerdos de campaña, entonces debemos de estar preparados para los que pretendan aumentar sus precios al final de este año que inicia y volveremos a ser testigos de la misma promesa de “mientras yo este a cargo, no lo permitiré”. Somos uno de los países generadores de petróleo y resulta que pagamos mas por el, eso es una burla, ya estamos hartos de promesas. Se necesita de un representante con suficientes… y no de un remedo de “Hombre” que se agacha ante los intereses del norte. Y el PT propone, que se debe de otorgar un subsidio al trasporte o implementar ciertos tickets, para pagar con lo que se evitaría el abuso, claro es que el otro problema seria que nuestros ruleteros no tendrían su salario de forma directa y que estarían a expensas de que el dueño de la unidad se los entregue, pero con tanto abusivo, nuestros ruleteros recibirían lo que al dueño se le diera la regalada gana y cuando se le antojara. Es claro que no es la intención del PT el afectar el bolsillo de los taxistas y se hace necesario buscar alternativas para evitar estos contras.

Y hay que recordar que esto no es todo, ya que de nueva cuenta se empiezan a escuchas comentarios o rumores sobre el incremento a la tortilla y lo han denominado “el tortillazo”. A este período se le puede considerar como el año del “azo” por gasolinazo, tortillazo, pollazo y todo lo que termine en “azo”.
PARTIDO DEL TRABAJO
UNIDAD NACIONAL
¡TODO EL PODER AL PUEBLO!
¡Jóvenes, Estudiantes, Obrer@s y Campesin@s al Poder!

UNA DECEPCIÓN, UN SINVERGÜENZA Y LOS OPORTUNISTAS.

Fecha de Publicacion:
Acapulco Gro. a 1 de Enero del 2008.

Corresponsal del PT Acapulco:
Emilio Nahin Rojas Madero.


Han transcurrido algunos meses desde que tuve la oportunidad de conocer a algunos jóvenes con carácter no malicioso o malintencionados en el ámbito político, pero me pregunto, ¿existe alguna escuela en la que enseñen a hacer política limpia? Si se tiene suerte si, pero lamentablemente la mayoría de esas organizaciones a las que uno se afilia para participar en el ámbito social siguen practicando la política clásica y mediocre, oportunista y titiritera, la cual termina por contaminar a las nuevas generaciones de jóvenes políticos. Quienes solo repiten estas enseñanzas, sin que tengan la visión de hacer un estilo de la política muy propio.

Como aquéllos jóvenes que tuvieron la oportunidad de dirigir un buen proyecto, como lo fue el cabildo juvenil, que sirvió solo de propaganda al entonces alcalde municipal, Alberto López Rosas, en razón de argumentar que su gobierno le daba voz a las juventudes, todo esto fue solo mera fotografía, ya que a la hora de presentar los proyectos a nuestros responsables, como en aquel momento lo era sindico Marcial Rodríguez Saldaña, quien en ocasiones decía si, pero no decía cuando y si ponía una fecha, esta nunca llegaba, paralizando con ello, nuestros proyectos y nos quitaba la intención de trabajar. Claro que el proyecto, tuvo una continuidad en manos de un ahijado (Alejandro Reyes) impuesto como presidente del 2do. Cabildo Juvenil por la actual Diputada local Rossana Mora Patiño. Un joven que por cierto, demostró ser muy ambicioso, tanto que aplico el porfiriato, eternizándose el en cargo, por cuatro años. Pero poco le duro el gusto ya que renuncio al PRD y se enroló en las filas de otro partido, lo que provocó cierta desconfianza en el gobierno de Félix Salgado Macedonio, cerrándosele con ello las puertas del ayuntamiento y con el a todos los demás jóvenes que si tenían intenciones de trabajar.

Y regresándome al primer párrafo, estos jóvenes que conocí, realizaron el trabajo de reunir a diversos elementos para conformar un grupo denominado “jóvenes por Acapulco”. Un grupo en el que no habría Colores partidistas sino trabajo. Pero con forme se dieron las semanas, empezaron a insistir en que teníamos que reunirnos con el Senador Lázaro Masón Alonso, a lo cual, no fue fácil que dijera que si, pero después de mucho insistir, lograron que accediera a esa reunión. De antemano, tengo que ser sincero, no conocía en lo mas mínimo la mentalidad y postura del senador, así que no tenia nada en contra de el, hasta ese día. Después de hacer su presentación, arranco diciendo el mismo clásico discurso de –“no tengo suficientes facultades, así que no tengo recursos suficientes para apoyarlos en sus proyectos, mas haremos lo posible para ayudarlos”- ¡y con cargo de senador!, después arremetió contra los sindicatos, diciendo –“en el campo laboral, quien es culpable de los problemas laborales es el sindicato” – esta frase me recuerda a nuestro Sr. Gobernador, puesto que estoy en contra de que se satanice al sindicato por los conflictos laborales, ya que una cosa es el sindicato(órgano de defensa del obrero) y otra cosa es el presidente o representante del sindicato que abusa de su cargo. Entre otros comentarios que realizo, en los cuales no comparto su postura. Al momento de mi intervención, le dije que de el no necesitábamos nada, por que confiamos en nuestra capacidad, que no necesitamos valernos de los trabajos de otras personas para darnos a conocer, para adquirir popularidad y mucho menos, robarles los trabajos y los cuatros políticos a otras organizaciones para crecer. Para mí, Lázaro Masón cuenta con un voto menos, por que no quiero a otro “Zeferino” en el poder. Para crecer no se necesita ir de la mano de algún senador y mucho menos si no es de tu partido, ya que de hacerlo, a eso se le llama traición a tu bandera (PT), la cual te esta respaldando y con eso es mas que suficiente.

De paso, aprovecho para decir que el Lic. Alberto López Rosas, se a de morder la lengua cuando pide unidad, respeto y concordia al interior del PRD o cuando arremete contra los secuestradores del partido, por que no creo que no se de cuenta, que esta asiendo su propia autobiografía, el es de esos culpables que pudrieron al PRD. Ya que en el proceso electoral interno de las candidaturas a diputado federal del 2003 por el partido ya mencionado, fue quien metió las manos para imponer a la química Irma Figueroa, y robándosela al entonces perredista y dirigente de la Corriente Critica de México (CCM), el MC. Leopoldo Calderón Caballero, provocando la renuncia de éste al PRD. Aquellos que recuerdan el premio ISO-9000 que recibió el ayuntamiento por “sus finanzas sanas”, en palabras del actual Diputado local Wulfrano Salgado Romero y en ese momento regidor durante del periodo 2002-2005 expreso que dicho reconocimiento fue comprado por López Rosas, aunado a que se le encuentra implicado en la creación de empresas fantasmas y el desvió de recursos del programa Hábitat.

Una de las principales metas de la Corriente Critica De México, organización social filial al Partido del Trabajo, es hacer que éste sea reconocido por la sociedad como una nueva opción de gobierno, apoyando a la defensa de los campesinos contra la parota, a los estudiantes de ayotzinapa, a las costureras de global jeans cuando sus propios dirigentes sindicales las abandonaron, a los profesores del colegio de bachilleres con el mismo problema, a los estudiantes de las preparatorias 2, 27 y 17 que son acosados y extorsionados por las unidades de “seguridad publica” con números 907 y 909 de nuestro puerto. Y todo este trabajo a generado, que personajes de otros partidos quieran integrarse al PT, personajes que serán estudiados para evitar que al PT tenga el mismo final que el PRD.

PARTIDO DEL TRABAJO
UNIDAD NACIONAL
¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

Comentarios:
romaen73@hotmail.com