martes, 27 de mayo de 2008

PT APOYA A AYOTZINAPA

Fecha de publicacion:
Acapulco Gro. a 23 de Noviembre del 2008
Corresponsal del PT Acapulco:
Emilio Nahin Rojas Madero.
· REPUDIO A LA ACTITUD DEL SEÑOR GOBERNADOR.
· LA UAG ES LA SIGUENTE.
· COMISION DE APTIDUD ES LA SOLUCION; DICE EL PT.

Ante los hechos lamentables, ocurridos la semana pasada, en el Congreso del Estado y más aun en contra de los estudiantes de la normal de ayotzinapa, por parte de la fuerza publica del Estado, el Partido del Trabajo, rechaza la actitud y postura del Sr. Gobernador C. Zeferino Torreblanca Galindo, para resolver este conflicto.

El cual, como discurso ante los medios de comunicación, establece que la única forma en que podrán recibir su plaza es en base a un examen que se aplicara a los egresados, así como la revisión de los promedios. Lamentamos que la realidad sea otra, puesto que aquellos que hemos realizado el examen ceneval, sabemos que su único motivo por el que se aplica, es para otorgarse un pretexto fundamentado en el “resultado” de dicho examen para prohibir la educación, puesto que a pesar de ser de opción múltiple, cualquiera puede ser la respuesta, así como ninguna. Idéntico es el examen que les quieren aplicar a ellos. Y con respecto a los buenos promedios, todos sabemos que hasta en las escuelas privadas se pueden comprar las calificaciones, ello no nos garantiza que sean excelentes docentes.

De antemano, aseguramos que ayotzinapa, es el principio, al caer esta, seguirán con la máxima casa de estudios, desplazándola o privatizándola, hay que recordar que esta se encuentra en proceso de acreditación y de no conseguirlo, entrara en “receso” y aun cuando acrediten la documentación, serán mandadas a receso con cualquier entupido motivo, pues es la intención de este gobierno el dejar a Guerrero sin educación Publica y sin financiamiento. Porque según esta, hay otras cosas mas importantes.

Así pues, PT Guerrero, invita al gobernador del Estado de Guerrero, a que se conduzca por los canales del discurso real y no aquel que sirve para dar “atolito con el dedo”. Estamos artos de ver, como se divierte nuestra seguridad pública, pisando las cabezas de nuestros jóvenes estudiantes en pie de lucha. También se rumora que el Gobierno del Estado a promovido un grupo antiayotzinapo, el cual ocasiona destrozos a propiedades de terceros, asiéndose pasar por estudiantes de ayotzinapan. Lo peor de todo es que el gobierno ha decidido quitarle todos los recursos y el financiamiento a esta institución, cosa mas errónea, ya que si a un animal furioso, lo arrinconas y sin darle una sola salida solo conseguirás que se te valla encima sin importarle su vida, ya que instintivamente aceptara que no le queda mas remedio que “morir o morir luchando”.

La realización de una Comisión de aptitud y actitud, conformada por Diputados y personalidades conocedoras de la educación podría ser la solución para el otorgamiento de plazas, el método es que los egresados de las normales ejerzan la actividad docente en un plazo no máximo de seis meses, en el cual se pondrán aprueba sus conocimientos frente a los educandos y con ello, otorgárseles el documento oficial. Por cierto, la conformación de dicha comisión no debe ser ejecutada por el poder ejecutivo del estado, sino por acuerdo de los tres poderes del estado libre y soberano de Guerrero. Para evitar este autoritarismo que esta ejerciendo nuestro Sr. Gobernador.

¡Todo El Poder Al Pueblo!
PARTIDO DEL TRABAJO
PT – Acapulco