martes, 27 de mayo de 2008

LA DESNACIONALIZACION DE PEMEX

Fecha de Publicacion:
Acapulco gro. a 21 de Marzo del 2008.

Corresponsal del PT Acapulco:
Emilio Nahin Rojas Madero.

“La privatización ya a demostrado su ineficacia, el gran imperio norteamericano a sido victima de los estragos que genera su propio sistema de producción económica sobre el que se han mantenido durante un siglo y contando, por ello a entrado en la resección que no es otra cosa que su derrocamiento y con él a quedado comprobado que el poner a las empresas publicas en manos privadas no mejora en lo mas minino la calidad de vida que tanto se presume para con la finalidad de venderlas. Por tanto, las privatizaciones no son la mejor alternativa o solución para erradicar la pobreza, ¡no a la privatización!” así lo expreso el Dr. Alfredo Jalife Rahme durante el XII Seminario Internacional que realiza el Partido del Trabajo frente a mas de ochenta delegaciones de partidos de izquierda y del mismo numero de países en la ciudad de México DF.

Entre los que se distinguen por apoyar este tipo de iniciativas o proyectos de privatización se encuentran los chuchos del PRD, a cambio del patrocinio en dólares por parte de Estados Unidos y del presidente espurio para ganar las elecciones internas a la dirigencia nacional de ese instituto político, tampoco nos deberá de sorprender que el TRIFE intervenga en el resultado de las elecciones internas como ya lo dio a conocer su presidenta Alanís Figueroa con la finalidad de consumar el fraude a favor de Jesús Ortega para que este se arrodille a los pies de George W. Bush y Felipe Calderón. Del que si no estoy muy seguro es del propio Cuahutemoc Cárdenas, quien al parecer se encuentra dolido porque Andrés Manuel López Obrador le gano la candidatura a la presidencia, tanto fue su coraje, que cuando se denuncio el fraude del 2006 fue el primero en negar que lo hubo y en los últimos días ha sostenido una serie de declaraciones en las que plantea que la privatización de PEMEX debe de estudiarse, no puedo creer que alguien como él dude, más aun cuando fue su propio padre el que nacionalizo el petróleo. Dijera algún comediante por allí ¡que alguien me explique!

¿Será mera coincidencia el hecho de que quien fuera Secretario de Energía durante el sexenio de Vicente Fox y quien mantenía relaciones muy estrechas con George W. Bush, hoy se encuentre ocupando la presidencia de la Republica ? Sí, me refiero al mismo Felipe Calderón Hinojosa, por lo visto, Estados Unidos ya tenia bien estructurado su proyecto de colonización, hay que recordar que el sucesor del presidente es el secretario de gobernación, en este caso Santiago Cril pero no fue así y junto al actual presidente se incorporaron muchos otros personajes de la farándula política así como de sus instituciones partidistas, “intelectuales” e informáticas, tales como Manlio Fabio Beltrones, Elba Esther Gordillo, Carlos Elizondo Mayer-Serra, PRI, PANAL, PAN, las televisoras nacionales y sus economistas traidores a la patria. Quienes deciden seguir sosteniendo miserables teorías sin fundamentos sustentables, que se derrumban como castillos de naipes ante las replicas demoledoras de los grandes especialistas defensores de la patria y que surgen desde diversas trincheras, es mas, hasta de la propia paraestatal a la que intentan vender al gobierno yanqui. No me sorprendería que los cadáveres encontrados en una de las plataformas petroleras tuvieran alguna relación con la búsqueda de información referente a, si verdaderamente se hace necesaria la venta de PEMEX. Esto es como de ciencia ficción pero recordemos estamos en México y aquí todo es posible.

El Dr. Alfredo Jalife Rahme agrego, “se me hace imposible de creer el hecho de que una empresa como lo es PEMEX se encuentre en quiebra cuando el costo por barril es de cien dólares y el producto percápita total o mas bien el puro excedente petrolero sea el equivalente al producto interno bruto de la republica de Chile, por ende podemos agregar que esta paraestatal por si sola es un país, sí, PEMEX puede ser considerada como un país que puede autofinanciarse”. También habló sobre el porcentaje de la población mexicana que esta a favor de la privatización y sostuvo que con referencia a soltarle la empresa a la inversión privada mexicana el sesenta y cinco por ciento esta en contra y si es a la inversión extranjera, el porcentaje asciende entre el setenta y cinco y ochenta por ciento de la población en “contra de la privatización”.

Anteriormente Estados Unidos mantenía su dominio a través del “Estado de la Fuerza , el Terror y del Miedo” sobre las demás naciones, es decir, que cuando alguna otra potencia pretendía mejorar su estatus social o de vida, inmediatamente era objeto de amenazas como su destrucción con armamento nuclear, ahora la historia se viste de otro tono, pues los niños han dejado de tenerle miedo al bravucón que les quitaba su torta y su dinero para el recreo, se han armado de valor y lo han encarado de frente, un ejemplo es Corea del Sur si no mal recuerdo, a quien intento detener por que realizaba investigaciones con la energía nuclear y esta respondió que si seguía con sus amenazas lo primero que le haría seria destruirle sus satélites, para neutralizar su sistema de comunicación y deshabilitar su armamento, Cuba, por otro lado, le derribo dos de sus aviones espías (esos que utilizo para localizar a las FRAC) y pidiéndole de favor que respetara su espacio aéreo si no quería tener otro problema mas grave, y se los regreso hechos chatarra.

Por cierto es muy doloroso y decepcionante el resultado que demostró nuestra selección nacional rumbo a las olimpiadas de Beijín 2008 al mando de Hugo Sánchez, pero no olvidemos que este tipo de acontecimientos también sirven de espejismos perfectos de los vende patria, es decir, mientras nosotros estamos recordándole su madre al director técnico o a los jugadores y entramos en el juego de quien tubo la culpa de que no calificáramos, esos valemadristas están vendiendo nuestro patrimonio, es divertido ser un futbolero apasionado pero como dicen en mi tierra “un ojo al gato y otro al garabato”. ¡No a la desnacionalización de PEMEX! ¡El petróleo es de los mexicanos! ¡Que se vayan los traidores vende patria!

Partido del Trabajo
Unidad Nacional
¡Todo el Poder al Pueblo!

Comentarios:
romaen73@hotmail.com

No hay comentarios: