martes, 27 de mayo de 2008

PT, FRASES DEMAGOGICAS.

Fecha de Publicacion:
Acapulco Gro. a 10 de Abril del 2008.
Corresponsal del PT Acapulco:
Emilio Nahin Rojas Madero.


Frases de gobiernos y partidos sinceramente demagógicos.

Entre los estudiosos de la mercadotecnia y el arte de la propaganda, es bien sabido que para llegar al poder se le deben de dar ciertas atribuciones al producto, en este caso, al candidato. En la forma de hablar, de caminar y saludar, así como vestir, son algunas de las características y componentes en las que se interviene para poder garantizar que el candidato sea vendible. Otras de las áreas que se tocan son el tipo de música, spot, póster y hasta los colores. Es mas, se puede asegurar que la propaganda es la partera de muchas amarguras, decepciones y demonios, cuando lo que se nos vendió no cumplió con ni una sola se sus grandes virtudes y cualidades.

Al final, lo que queda de una campaña es la frase o lema, entre los que se destaca el reflejo de la disparidad en muchas ocasiones, es decir, que el gobierno en funciones no cumple con su lema. O tal vez quienes estemos en un error seamos nosotros los ciudadanos, talvez las frases sean demasiado sinceras y tal vez somos nosotros los que las interpretamos de demagógicas, defraudadoras o aberrantes, como esa que versa “Para seguir avanzando… hacia el desastre” que fue lo que le debimos agregar pero en ese momento no lo notamos o aquella otra en la que se expresa el mas pleno nepotismo de ese gobierno pero que tampoco comprendimos y que dice “Trabajando para una sola familia… la del alcalde” y prueba de ello, fue el hecho de que el DIF se convirtió en la casa de la familia de ese presidente municipal.

Existen otra frases en las que ya se observaban distinción y rasismo en las filas de sus partidos como aquella que promulgaba, “Un partido cercano a la gente… burguesa y casiquil” que al final de cuantas, en eso se transformo el PRD y que desde hacia tiempo ya lo habían declarado, pero tampoco lo vimos. Es mas, hasta nuestro gobierno estatal presento una frase muy abierta, clara y sincera divulgando que “Guerrero será mejor…, en humillaciones, represiones, violaciones a los derechos humanos, etc.” Más aun así, no lo vimos. “Para servir a la gente…que se me antoje”, porque cuando uno solicita de su ayuda, nunca lo encuentras y si lo llegas a localizar, solo te da vueltas y vueltas, te trae de su guarura, cargador o maletero hasta que el se digna en atenderte, pero tampoco lo vimos. Y que decir del gobierno federal con su famosa frase “Para que vivamos mejor”, pero con exactitud ¿Quiénes vivirían mejor? ¡Sus familias, las nuestras o las de todos! Aunque en los hechos, podemos corroborar que no se refería a las nuestras, sino a las de él, porque la situación el campesino no a cambiado, la del desempleado sigue igual, la del obrero ni hablar, los salarios por los suelos y la riqueza sigue en unas cuantas manos.

Es mas, se podría decir que ésta ha sido la mejor de las frases y hay que tenerle mas miedo porque al parecer ha vociferado una más y si la primera nos recordó nuestro diez de mayo ¿Qué nos llegara a hacer la que se acerca? Y cuya expresión versa así, “PEMEX es de los mexicanos”… que cuentan con dinero o tiene bancos, o son prestanombre de algún gringo para comprar acciones. En días pasados el presidente Felipe Calderón se comprometió con que no habría privatización pero sí un “trabajo en conjunto”, “bonos ciudadanos” y otras maravillas, puesto que le atribuyó grandes beneficios al petróleo como cosa de magia negra, que le falto decir que con la participación privada hasta resucitarían los muertos. Si hay algo en lo que debemos aplaudirle al presidente de la derecha, es en el hecho de que ahora si parece presidente, el cual es aquel que mantiene mas tranquila a nuestra gente, dándole “atolito con el dedo” y entregando el patrimonio a las manos extranjeras.

A los mexicanos, no nos deben importar esas cuestiones muy superfluas, como ¡de que color vamos a pintarlo! Sino ¿ha donde va a ir nuestro dinero? ¿Qué porcentaje le va a tocar al que apoye en las excavaciones y extracción de petróleo? que en lo personal puedo asegurar que no será de un mínimo del cincuenta por ciento y que al final vendría siendo lo mismo que si lo privatizáramos y hasta peor, con ello de que lamentablemente México a contado con puro presidente cobarde, que ante la primera amenaza terminara por cederle al extranjero mas del setenta por ciento del oro negro. Eso es lo que debió informar nuestro presidente espurio, no las estupideces superficiales. Y no me resta mas que pedirle a la ciudadanía que analicemos con mayor detalle esas frases de nuestros candidatos, tal vez solo así, evitemos que llegue otro u otros payasos al poder. Porque lamentablemente son observaciones que el hombre, no hace en un principio, sino hasta después de haber sido golpeado. La palabra de hoy seria: observar.
Partido del Trabajo
Unidad Nacional
¡Todo el Poder al Pueblo!

Coordinador de prensa: Emilio Nahín Rojas Madero.
romaen73@hotmail.com