martes, 27 de mayo de 2008

EL PT Y LAS INCONGRUENCIAS SOBRE LA PAROTA.


Fecha de Publicacion:
Acapulco Gro. a 10 de Febrero del 2008.
Corresponsal del PT Acapulco:
Emilio Nahin Rojas Madero.

Desde sus inicios, el conflicto de la parota, se vio envuelto en la incertidumbre, se orquesto toda una campaña de publicidad en la que se hizo ver al proyecto como la solución a los problemas del estado de Guerrero. “Mas empleo, agua, producción agrícola o ganadera, mas escuelas, hospitales y parques recreativos, así como villas para los afectados. Por cierto, la maqueta de estas, parecían provenir de un sueño.

Pero no con todo ello, se consiguió convencer a los campesinos de dejar sus tierras, esas en las que descansan los restos de sus antecesores y la tierra que les fue heredada para su propia subsistencia. Y es que verdaderamente, el campesino no necesita de este tipo de cambios, ya que las casas que habitan, están hechas con madera, la cual proviene de los árboles, el techo con que las cubren, es el resultado de las palapas de las palmeras bien amarradas, de esos mismos árboles reciben el fruto y del monte el alimento para los animales, por ello no se sientes necesitados de dicho proyecto hasta cierto punto, ya que quienes quieren ver concretado el proyecto, han intervenido para que los campesinos no reciban el programa “apoyo al campo” para que estos se rindan como les ocurrió a los campesinos de Omitlan, cuando en sus tierras se edificaba la hidroeléctrica de la Venta.

Las comunidades en las que se construyeron las hidroeléctricas de la Villita , Infiernillo y el Caracol, padecieron los mismos síntomas, recibieron muy atractivas ofertas, pero a la hora de la verdad solo recibían un puñado de -“luego lo vemos”- mientras, ya habían cedido sus predios y las presas estaban en construcción, muchos de los comuneros de esas zonas, gracias a esa experiencia se han incorporado a las nuevas protestas en contra de este tipo de proyectos como el de la Parota.

Pero hablemos de las incongruencias de los discursos en los que los “beneficios” son atractivos. En primer lugar prometen que los campesinos tendrán empleo durante la construcción de dicha presa. Poniéndome en los “zapatos” del coordinador del proyecto, sabría que tengo un plazo límite para terminarlo, pero eso no será posible si contrato a gente que no conoce de construcción como los lugareños, porque estos solo conocen de siembra. Al menos que los quieran para lapidarlos utilizándolos de relleno y así conseguir que la Obra perdure. La otra incongruencia es -“dará cientos de empleos al campesino durante su funcionamiento”- cuando una hidroeléctrica solo necesita de cuarenta a cuarenta y cinco “técnicos” no campesinos, para cubrir su funcionamiento.

Y seguimos con las incongruencias en las que se promete que no se contaminara el medioambiente y que la presa generara bancos pesqueros con los que los habitantes podrán cubrir si alimentación. Pero sorpresa, los pobladores del municipio de la Unión de Isidoro de Montes de Oca en Guerrero ya fueron testigos directos de estas mentiras y un servidor ya que como consecuencia de la descarga de ácidos contaminantes de la hidroeléctrica allí establecida a provocado la muerte de los peces, la flora y la fauna, obligando a los pescadores a trasladarse varios kilómetros río abajo para poder conseguir el producto que antes manaba de esas aguas, hoy ya contaminadas y les hago la plena invitación para que le den ustedes mismos, un “vistazo” y comprueben lo que mis palabras les han vertido.

Hay quienes han especulado que todo se debe al plan Puebla-Panamá, en el que se pretende que la producción de electricidad se le sea suministrada al vecino país del norte, se rumora que este se ha confabulado con la CFE para llevar a cavo esta empresa a costa de lo que sea necesario para conseguirlo, no se ustedes pero esta teoría la tomo como cierta, ya que hace un poco mas de dos años, tuve la oportunidad de conocer al Geoeconomista mundial Alfredo Jalife-Rahme en una conferencia que impartió en México D.F. en la cual, planteaba las razones por las que se genero la guerra e Irak, después del once de Septiembre, en ella indico que Estados Unidos, utilizo el atentado para apoderarse del petróleo ya que sus reservas se encontraban agotadas, nos mostró un plano en el que describía como trasladaba el combustible sin ser detectado y lo almacenaba en países que forman parte de su confederación hasta ser transportados a su nación, explica que a este país gracias a su tamaño demográfico, poco a poco se le esta haciendo mas difícil cumplir con sus funciones ya que los recursos energéticos se están agotando y por ello asalta, mata y roba a otras naciones.

Por ello, no se me haría raro que fueran ciertas estas teorías, ya que últimamente, los norteamericanos se encuentran en una escasez o crisis energética y se les hace necesario conseguirla a como de lugar, agreguémosle a eso la resección. Es por ello que hasta las propias autoridades estatales se encuentras inmiscuidas, tratando de hacer acuerdos para la presidencia nacional del 2012 y pisando a quienes los llevamos a poder a través de nuestro voto. ¿Y que paso con la construcción de escuelas, hospitales y parques? Bueno, debemos de recordar que estamos regidos por un Reglamento General de Construcción y sus Normas Técnicas entra las que destacan el hecho de que queda prohibida la construcción de lugares públicos como los ya mencionados al principio a los alrededores de las presas ya que tienden a poner en peligro la seguridad y la vida de quienes las visiten o habiten, tal es el ejemplo de Chiapas y Tabasco siendo estas mismas las causas que lo provocaron, pero talvez esto tampoco le interesa a estos empresarios mas que las ganancias que se generen por la venta de nuestra patria a cambio de la perdida de vidas humanas. Y por las villas para los perjudicados ni se pregunte, se ven tan lujosas que no creo tanta belleza de la CFE. Desde aquí, la Corriente Crítica de México (CCM) del Partido del Trabajo le entrega todo su apoyo a la CECOP en la lucha por defender la Tierra. Si alguien entrara a nuestras casas con la intención de corrernos, también lucharíamos y solo muertos nos saldríamos.

PARTIDO DEL TRABAJO
UNIDAD NACIONAL
¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

No hay comentarios: