lunes, 9 de junio de 2008

ASPAN Y PLAN MERIDA, ESTRATEGIAS DE COLONIZACION.

Fecha de Publicacion:
Acapulco Gro. a 9 de Junio del 2008
Corresponsal del PT en Acapulco:
Emilio NahinRojas Madero.

ASPAN Y PLAN MÉRIDA, ESTRATEGIAS DE COLONIZACIÓN.


PEMEX, La parota, La ley del ISSSTE, "Alianza por la Educación ", La reforma judicial, La reforma energética (agua, petróleo, gas, recursos minerales o naturales), Las fuerzas terroristas de ETA, el narcotráfico, son solo algunas de las piezas del rompecabezas que el imperialismo yanqui promueve y pretexta para colonizar y apropiarse de los recursos primarios y fundamentales de nuestra nación, cuya madre recibe el nombre de “Plan Mérida” y su finalidad es la Asociación para la Seguridad y la Prosperidad para América del Norte (ASPAN) y aquí recalco, America del “Norte”, no de Centro America, ni America del Sur.

Como ya lo mencione en otra ocasión, Estados Unidos se encuentra en declive gracias al sistema de producción capitalista extremista y ello lo esta llevando a la banca rota. Digamos que por dar un ejemplo, México tiene treinta uvas (oro, plata, gas petróleo, agua y así sucesivamente) al igual que Estados Unidos, con las cuales, cada uno debe de distribuirlas entre su pueblo y su geografía territorial, el problema entra cuando la población de estados unidos es mas grande y por ende las uvas no le son suficientes para conseguir la satisfacción de su pueblo, así que decide pedirle, exigirle y quitarle las uvas a México y otros países sumisos argumentando cualquier estupidez para pisotear la soberanía y apoderarse de lo que el requiere.

Por un lado, tenemos a la parota, cuya finalidad fundamental es adquirir energía eléctrica y agua de ella, paga para construir una presa en suelo mexicano por que en su propio territorio esta prohibido por el impacto ambiental que éste genera. La ley del ISSSTE tiene muchas finalidades y de las cuales, las mas importantes son las empresariales. Pongámoslo mas claro, uno de los planteamientos de esta ley, es el sacar del cuadro de servicios de salud a los enfermos de VIH, cáncer y otras enfermedades de nivel clínico muy alto, pero sobre todo muy costosos, al parecer al gobierno le interesa diezmar a la población, ya que al sacar del cuadro de servicio de salud a estos padecimientos, condena a los mas pobres a la pena de muerte. Y me pregunto ¿por que las saca de las prestaciones de salud? La respuesta es fácil y sus principales finalidades son: proteger a las aseguradoras que se encuentran al borde de la quiebra, no solo en México sino a nivel mundial, en otro plano, a diferencia de nuestro país, Estados Unidos sostiene literalmente a sus asegurados, jubilados y pensionados, gracias a los impuestos de los ilegales, es por ello que no se les permite la nacionalidad o de lo contrario se encontrarían en la misma situación de México y lo mejor de todo, la privatización del seguro medico, es decir, que las enfermedades de mayor gravedad solo serán atendidas por los hospitales privados.

Y que decir de la “Alianza por la Educación ”, la cual esta atacando de manera directa al profesorado, en el patrimonio familiar, ya que las plazas no se podrás trasferir al hijo y mucho menos venderlas, así como el control sobre su jubilación y el monto de su pensión. Lo entupido de todo es que exigen calidad a la planta docente para que promueva una mejor calidad educativa, pero la pregunta es ¡como! Si los cursos de capacitación que nuestros profesores reciben siguen siendo arcaicos y retrógrados, es decir, que si asisto como profesor a estas capacitaciones durante los cuatro años consecutivos, voy a ver lo mismo y sin ninguna novedad, luego entonces ¡como me piden calidad! Además para acabar con broche de oro, el gobierno muy pronto querrá pagarles su salario con forme al “aprovechamiento”, convirtiéndose en una escusa mas, que según los grandes juristas del derecho, obligara a la calidad. Reconozco que me hace falta, mas información sobre este tema, pero la conseguiré, se los prometo. Es mas a simple vista, observo los inicios de un estallido social.

Ha pero no se preocupen, que para evitarla, el gobierno ya implemento una estrategia, en conjunto con Estados Unidos y que ocasiono mucho revuelo, la reforma judicial y no con la finalidad de resolver los juicios de manera agilizada, sino para dejar libre al delincuente que le reditúa ganancias y encarcelar a todo aquel que proteste en contra de las acciones que haga el gobierno, la idea es destruir al luchador social, privándolo de la libertad para que deje de estar molestando, es decir, que si un grupo de profesores se manifiestan por que no les quieran pagar lo justo, serán acusados de terroristas y privados de la libertad y el mismo fin tendrán los que reclamen su jubilación, servicio medico, educación, justicia, agua, electricidad, petróleo, fertilizante, así que hay que decirles adiós a luchadores sociales, ¿no les parece bonito lo que nos esta haciendo Felipe Calderón? Y es golpe múltiple, ya que si el pueblo, partido o grupo reclama el no a la privatización de PEMEX (cuya única finalidad es el que petróleos mexicanos quede en manos gringas por que a ellos ya se les termino) será encarcelado, acusado de crimen organizado y por ende, de terrorista. Lo malo es que en ello también los diputados y senadores del PAN, PRI, PRD, PV, Panal, ASD se están asiendo “tarugos”(para evitas palabras muy soez) por que la solución a la falta de recursos es tan simple como otorgarle la capacidad de utilizar el excedente petrolero para comprar el equipo necesario y extraer el tesoro escondido, pero no lo avalan porque eso les cerraría la minita de oro, es decir, que si el PRD llega la presidencia ya no podrá utilizar el excedente petrolero para financiar sus campañas como lo hizo el PRI y lo hace actualmente el PAN, no habiendo también para maicear a los partidos menores que acreditan el circo sobre “el debate de la reforma energética”, por que eso es lo que es, un circo y al pueblo lo tachan de imbécil e incapaz de poder decidir sobre un asunto que solo los grandes juristas(senadores y diputados) pueden dar solución, cuyo ejemplo de su ineptitud, lo demuestran los resultados que surgieron después de la reforma electoral cuyo propósito era el de ahorrar dinero de las campañas y resulta que ahora son los gratos de vigilancia del IFE los que se fueron hasta las nubes.

Una ficha mas, que planea Estados Unidos para colonizarnos y cuya intención era el plan Mérida, es la de hacer que el ejercito norteamericano entre a suelo mexicano pisoteando la soberanía de nuestra patria con la escusa de que es para combatir el narcotráfico que ellos patrocinan como lo rumoran las notas de los periodistas sin frontera. Lamentablemente, el pueblo de México no se esta pasando esa pastillita y debe de plantear otra estrategia, es por ello que en los últimos días se han escuchado informes de que las FRAC tienen células delictivas en México, así como la de ETA. No me cave la menor duda de que los gringos ya estén escogiendo las nuevas torres gemelas para destruirlas y decir que todo fue organizado desde México para entrar a nuestro territorio en busca de los “terroristas”. Destruirán áreas muy estratégicas como el ángel de la independencia o el palacio federal del zócalo simulando perseguir a los criminales. Tal vez le hablen a Bin Laden para que mande algunos porros a nuestro país y tengan pruebas de que aquí se oculta Al Quaeda y sus armas de destrucción masiva.

Después de todo este show, las fuerzas armadas norteamericanas se replegaran y tomaran posición de aquellos lugares donde se encuentre un barril de petróleo, de agua, de oro, de plata o hidroeléctrica, con los mismos pretextos de combate al terrorismo y al narcotráfico, ¿cual será la postura de nosotros los mexicanos que seremos atropellados en todos nuestros derechos, libertades y oblaciones? Si no mal recuerdan, la independencia surgió en el año de mil ochocientos diez, la revolución en mil novecientos diez y ahora que se acerca el dos mil diez, ¿no estamos propensos a que la historia se repita? Al principio pensé que era a consecuencia de los años el que los hechos sociales como el que acabo de comentar, se repitieran, pero platicando con Fredy Leiva Irra un colega de estudios, me hizo ver que los años no son los culpables de que estos acontecimientos se repitan, sino las acciones de los hombres, es decir, que la guerrilla de los sesenta no rindió frutos por que el gobierno de ese entonces priista tenia la estrategia de apretar la soga pero no ahorcar al pueblo mexicano, mantenían la situación política con subidas y bajadas, te reducían el salario pero te otorgaban cupones, por dar un ejemplo, pero los dos últimos gobiernos panistas, no han sabido desempeñar esta practica del “estira y afloja” lo que nos esta llevando a una guerra civil inevitable si no nos quita la soga con la que nos esta ahorcando a todos. Además, ya están pidiendo ser los organizadores de “El Mundial 2010” como con la intención de repetir el dos de octubre del 68´ ocultando la muerte de miles de estudiantes y civiles con las Olimpiadas, ¿no me creen? Entonces, ¿Por qué construyeron un centro de investigaciones antiterroristas en Acapulco? A caso se creen eso del submarino. No me queda más que decir: ¡hay que prepararnos porque los golpes vienen recio y lamentablemente inevitables!

Partido del Trabajo
Unidad Nacional
¡Todo el Poder al Pueblo!