martes, 27 de mayo de 2008

RENUNCIAN FUNDADORES DEL PRD EN SAN MARCOS: PT ES LA ALTERNATIVA

Fecha de publicacion:
Acapulco Gro. 14 de Diciembre del 2007

Corresponsal del PT Acapulco:
Emilio Nahin Rojas Madero.

Hoy 14 de diciembre, siendo las 11:00 am. en conferencia de prensa, en el Zócalo porteño de Acapulco, los fundadores del Partido de la Revolución Democrática PRD, del municipio de San Marcos, Guerrero, dieron a conocer a la opinión pública, su renuncia al partido del sol azteca, argumentando que este, a perdido el rumbo.

El profesor egresado de la UNAM, Salvador Ríos Gutiérrez, uno de los fundadores expreso, -¨decidimos renunciar al PRD, porque no nos a tomado en cuenta el comité municipal en las decisiones a pesar de que fui el primer presidente del comité ejecutivo municipal de dicha institución en san marcos, es lamentable que los verdaderos perredistas hallamos sido desplazados de esa forma, y nos arrepentimos de haber llevado al poder al actual gobernador, el Sr. Zeferino Torreblanca Galindo, quien en campaña, se había comprometido con seguir los lineamientos del PRD, pero al parecer, la represión que a generado en contra de los campesinos de la Parota y los Estudiantes Normalistas, nos demuestran todo lo contrario, ello nos hace tomar la decisión de romper con el Partido de la Revolución Democrática e intégranos al Partido del Trabajo, puesto que es el único partido que se a visto con mas vinculación a las causas sociales, es un partido que verdaderamente predica con el izquierdismo¨ -aseguro.

Por su parte, el profesor egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero, de Lic. En Economía, Casimiro Nieto García, argumento que, ¨Es injusto que aquellos contra los que luchamos, ahora se hagan llamar democráticos, participe en el PRD desde el ´88 con Cuauhtémoc Cárdenas, estuvimos en la lucha, impulsando al partido, para que ahora se nos desconozca y no se nos tome en cuenta, le damos las gracias al Lic. Leopoldo Calderón Caballero, por invitarnos a formar parte del Partido del Trabajo, sabemos que es un partido superfluo o pequeño, pero eso demuestra que no estamos en la lucha por dinero, puesto que tenemos plena confianza en que trabajando juntos podemos hacer crecer al PT y no como la salida fácil que hicieron los priistas, que al perder fuerza y presencia en el pueblo, solo se cambiaron al partido de mayor popularidad para volver al poder¨ -puntualizo.

Acto seguido, el MC. Leopoldo Calderón Caballero dirigente de la Corriente Critica de México e integrante de la Comisión de Organización del Comité Directivo Estatal del PT, les dio la bienvenida a las filas del Partido del Trabajo y los conmino a seguir en la lucha social, a tomar la bandera del Partido Del trabajo en defensa de los pobres, en defensa de los presos políticos, en defensa de los comuneros de la Parota, de los normalistas de Ayotzinapa y de todo hombre, mujer, joven y niño que sea objeto del abuso del poder.Se prosiguió a firmar el acta de comité de base y afiliación al partido del trabajo, por parte de los compañeros arriba mencionados en compañía de sus familiares y reconociéndoseles desde ese momento como militantes activos del Partido del Trabajo en San Marcos, Guerrero.
Partido del Tabajo
Unidad Nacional
¡Todo el Poder al Pueblo!

comentarios:
romaen73@hotmail.com

No hay comentarios: