martes, 27 de mayo de 2008

UNA DECEPCIÓN, UN SINVERGÜENZA Y LOS OPORTUNISTAS.

Fecha de Publicacion:
Acapulco Gro. a 1 de Enero del 2008.

Corresponsal del PT Acapulco:
Emilio Nahin Rojas Madero.


Han transcurrido algunos meses desde que tuve la oportunidad de conocer a algunos jóvenes con carácter no malicioso o malintencionados en el ámbito político, pero me pregunto, ¿existe alguna escuela en la que enseñen a hacer política limpia? Si se tiene suerte si, pero lamentablemente la mayoría de esas organizaciones a las que uno se afilia para participar en el ámbito social siguen practicando la política clásica y mediocre, oportunista y titiritera, la cual termina por contaminar a las nuevas generaciones de jóvenes políticos. Quienes solo repiten estas enseñanzas, sin que tengan la visión de hacer un estilo de la política muy propio.

Como aquéllos jóvenes que tuvieron la oportunidad de dirigir un buen proyecto, como lo fue el cabildo juvenil, que sirvió solo de propaganda al entonces alcalde municipal, Alberto López Rosas, en razón de argumentar que su gobierno le daba voz a las juventudes, todo esto fue solo mera fotografía, ya que a la hora de presentar los proyectos a nuestros responsables, como en aquel momento lo era sindico Marcial Rodríguez Saldaña, quien en ocasiones decía si, pero no decía cuando y si ponía una fecha, esta nunca llegaba, paralizando con ello, nuestros proyectos y nos quitaba la intención de trabajar. Claro que el proyecto, tuvo una continuidad en manos de un ahijado (Alejandro Reyes) impuesto como presidente del 2do. Cabildo Juvenil por la actual Diputada local Rossana Mora Patiño. Un joven que por cierto, demostró ser muy ambicioso, tanto que aplico el porfiriato, eternizándose el en cargo, por cuatro años. Pero poco le duro el gusto ya que renuncio al PRD y se enroló en las filas de otro partido, lo que provocó cierta desconfianza en el gobierno de Félix Salgado Macedonio, cerrándosele con ello las puertas del ayuntamiento y con el a todos los demás jóvenes que si tenían intenciones de trabajar.

Y regresándome al primer párrafo, estos jóvenes que conocí, realizaron el trabajo de reunir a diversos elementos para conformar un grupo denominado “jóvenes por Acapulco”. Un grupo en el que no habría Colores partidistas sino trabajo. Pero con forme se dieron las semanas, empezaron a insistir en que teníamos que reunirnos con el Senador Lázaro Masón Alonso, a lo cual, no fue fácil que dijera que si, pero después de mucho insistir, lograron que accediera a esa reunión. De antemano, tengo que ser sincero, no conocía en lo mas mínimo la mentalidad y postura del senador, así que no tenia nada en contra de el, hasta ese día. Después de hacer su presentación, arranco diciendo el mismo clásico discurso de –“no tengo suficientes facultades, así que no tengo recursos suficientes para apoyarlos en sus proyectos, mas haremos lo posible para ayudarlos”- ¡y con cargo de senador!, después arremetió contra los sindicatos, diciendo –“en el campo laboral, quien es culpable de los problemas laborales es el sindicato” – esta frase me recuerda a nuestro Sr. Gobernador, puesto que estoy en contra de que se satanice al sindicato por los conflictos laborales, ya que una cosa es el sindicato(órgano de defensa del obrero) y otra cosa es el presidente o representante del sindicato que abusa de su cargo. Entre otros comentarios que realizo, en los cuales no comparto su postura. Al momento de mi intervención, le dije que de el no necesitábamos nada, por que confiamos en nuestra capacidad, que no necesitamos valernos de los trabajos de otras personas para darnos a conocer, para adquirir popularidad y mucho menos, robarles los trabajos y los cuatros políticos a otras organizaciones para crecer. Para mí, Lázaro Masón cuenta con un voto menos, por que no quiero a otro “Zeferino” en el poder. Para crecer no se necesita ir de la mano de algún senador y mucho menos si no es de tu partido, ya que de hacerlo, a eso se le llama traición a tu bandera (PT), la cual te esta respaldando y con eso es mas que suficiente.

De paso, aprovecho para decir que el Lic. Alberto López Rosas, se a de morder la lengua cuando pide unidad, respeto y concordia al interior del PRD o cuando arremete contra los secuestradores del partido, por que no creo que no se de cuenta, que esta asiendo su propia autobiografía, el es de esos culpables que pudrieron al PRD. Ya que en el proceso electoral interno de las candidaturas a diputado federal del 2003 por el partido ya mencionado, fue quien metió las manos para imponer a la química Irma Figueroa, y robándosela al entonces perredista y dirigente de la Corriente Critica de México (CCM), el MC. Leopoldo Calderón Caballero, provocando la renuncia de éste al PRD. Aquellos que recuerdan el premio ISO-9000 que recibió el ayuntamiento por “sus finanzas sanas”, en palabras del actual Diputado local Wulfrano Salgado Romero y en ese momento regidor durante del periodo 2002-2005 expreso que dicho reconocimiento fue comprado por López Rosas, aunado a que se le encuentra implicado en la creación de empresas fantasmas y el desvió de recursos del programa Hábitat.

Una de las principales metas de la Corriente Critica De México, organización social filial al Partido del Trabajo, es hacer que éste sea reconocido por la sociedad como una nueva opción de gobierno, apoyando a la defensa de los campesinos contra la parota, a los estudiantes de ayotzinapa, a las costureras de global jeans cuando sus propios dirigentes sindicales las abandonaron, a los profesores del colegio de bachilleres con el mismo problema, a los estudiantes de las preparatorias 2, 27 y 17 que son acosados y extorsionados por las unidades de “seguridad publica” con números 907 y 909 de nuestro puerto. Y todo este trabajo a generado, que personajes de otros partidos quieran integrarse al PT, personajes que serán estudiados para evitar que al PT tenga el mismo final que el PRD.

PARTIDO DEL TRABAJO
UNIDAD NACIONAL
¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

Comentarios:
romaen73@hotmail.com

No hay comentarios: