martes, 27 de mayo de 2008

LA REFORMA GRINGO JUDICIAL.

Fecha de Publicacion:
Acapulco Gro. a 3 de Marzo del 2008.
Corresponsal del PT en Acapulco:
Emilio Nahin Rojas Madero.

Debemos de darle un aplauso a esos perredistas que se enarbolaron en la izquierda para convertirse en diputados federales y que ahora están aprobando todas las reformas que promueve el gobierno de extrema derecha en conjunto con el gobierno yanqui anarquista y explotador de Norteamérica.

No cabe duda de que pesa mas el dinero verde que por arte de magia aparece en las cuentas bancarias de nuestros representantes populares para que estos doblen la mano, avalando las reformas gringas y le den la espalda al pueblo que los llevo al poder, con el pretexto de que por ser nuestros representantes populares tienen todas las libertades de tomar dediciones.

Nosotros, el pueblo debemos de ser informados de forma veras, lo que se promueve en estas reformas, se debe de llamara al plebiscito o la referéndum para que se compruebe si la decisión de avalar estas reformas sanguinarias como lo argumentan nuestros diputados es similar a la del pueblo, pero lamentablemente son ocultadas a los ojos de éste.

Esos diputados y senadores han hecho del congreso y del senado de la republica un mercado de leyes donde se vende la voluntad al mejor postor, por pesos o dólares. Es más penosa la actitud de nuestros representantes populares al aprobar leyes que atentan contra la sociedad que la hipocresía y el miedo al “que dirán si bailo, fumo, sonrió…” que expresan en muchas ocasiones.

Es muy cierto que los juicios orales agilizarían el proceso de in partición de justicia, pero también es muy cierto que las instituciones educativas encargadas de la abogacía, aun siguen exportando abogados tradicionales, los planes de estudio de éstos, son arcaicos y retrógrados, por lo que aun no estamos listos para enfrentar los procesos orales a los que se nos empujan con esta reforma, por ello se hace necesario generar una prorroga de dos años como mínimo, para que los nuevos abogados tengamos la capacidad de enfrentarnos a esta nueva etapa. De lo contrario, las cárceles con la que contamos, no nos serán suficientes para atender a los inculpados de delitos menores por no contar con un defensor con experiencia en los juicios orales y que decir de los inocentes.

También se acredita la facultad de grabar las conversaciones telefónicas, siempre y cuando una de las partes lo “acepte”, no me gustaría ser pesimistas pero quiero poner un ejemplo que uno de mis mentores planteo en clases –“imaginemos que se trata de una conversación entre un violador (quien graba la conversación) y una niña con no mas de quince años-. En la que el violador hará una serie de preguntas como -¿te gusta el helado?- Y la niña responderá, -si me gusta-, la siguiente pregunta seria - ¿te gustaría probar el de fresa?-, cuya respuesta seria – si, quisiera probarlo-, concluiríamos con -¿lo probarías conmigo?- y en respuesta obtendríamos, - claro, por que no, lo probaría contigo”.

Y al ser detenido el transgresor, alegaría que en la grabación es la niña quien esta accediendo a tener relaciones con él y con plena voluntad, -“¿te gusta el sexo? Si me gusta; ¿te gustaría probarlo conmigo? Si quisiera probarlo; ¿lo probarías conmigo? Claro, por que no, lo probaría contigo”-. Tal vez estoy siendo extremista pero las cosas se dan, recordemos que esto es México y aquí todo sucede. Debemos de agregar el hecho de que le estaríamos abriendo la puerta al espionaje, algo que no es nuevo en nuestro país pero que estaría a la orden del día.

Una mas de las abominables reformas que se pretendía impulsar, era la de violación al domicilio, es decir, que a la autoridad o seguridad publica se le facultara para entrar al hogar sin la necesidad de una orden judicial, mas sin embargo, si se faculta al estado la capacidad del retiro de propiedad al presunto culpable de algún acto ilícito, aun cuando no se determine si verdaderamente es culpable de los delitos que se le imputen.

Es menester que utilicemos la tecnología a nuestro servicio para mandarles felicitaciones a nuestros representantes populares “por su arduo trabajo” al frente de la toma de decisiones, de nuestras decisiones y deseándoles mucha suerte para que todo el tiempo permanezcan en el poder porque de lo contrario, el, su familia y su descendencia, tendrán que pagar las consecuencias por el monstruo que ayudaron a construir al servicio del anarquismo gringo. Hay que cerrarles el paso a los “representantes populares” del PRD, PRI y PAN para que no nos estemos lamentando después, ejerzamos el voto de castigo a los traidores.
Partido del Trabajo
Unidad Nacional
¡Todo el Poder al Pueblo!

No hay comentarios: