jueves, 23 de octubre de 2008

LOS CAOS DE LA CRISIS ECONOMICA

Fecha de Publicacion:
Acapulco de Juarez, Gro. Mex. a 23 de Octubre del 2008.
Coordinador de prensa PT en Acapulco:
Emilio Nahín Rojas Madero
Los Caos de la Crisis Económica

Durante muchos años se les estuvo diciendo a los capitalistas que su mecanismo de producción económica los llevaría al caos y que éste al final cumpliría con su ciclo, mas sin embargo, se rieron de los comunistas y dijeron que esto nunca pasaría, pero lamentablemente paso y hoy se están dando los resultados. La economía esta ejerciendo algunos movimientos nunca antes vistos en la historia del mercado, es bien cierto que en muchas otras ocasiones se a dado la recesión pero ésta no cumple con los mismos patrones que la de 1929, en la que el dólar era rechazado por todos, la migración y la emigración se hicieron presentes en esos años, aumento la taza de desempleo y muchos otros fenómenos sociales que se presentaron.

¿Es el capitalismo el culpable de la crisis económica? No, en lo mas mínimo, sino la forma en que fue empleado y practicado. La idea fundamental de vivir en el capitalismo fue que se nos vendió la idea de que el hombre ganaría con forme a su trabajo, es decir que así como trabajara se le redituaría y que todo aquel que iniciara su propio negocio se le apoyaría para prosperar, pero la realidad fue otra. La riqueza empezó a ser manipulada por unos cuantos y estos para ver abultadas sus ganancias, empezaron a promover el esclavismo moderno, es decir, invertían poco y ganaban lo cuádruple, quíntuple o mas si era posible y los apoyos a los pequeños empresarios no llegaron mas que con burocratismos que hacen imposible su aplicación.

¿Pero de que modo aplicaban el esclavismo moderno? Pues bueno, al salario de un obrero lo exprimían y el producto que vendían lo elevaban, este mecanismo por un tiempo puede ser tolerable pero tarde o temprano se dejan ver los estragos que hoy estamos viviendo, los principales acaparadores de la riqueza son esos a los que llamamos países primer mundistas o en otras palabras países parásitos como Estados Unidos. Que como ejemplo demostró que la riqueza de la cual hacia tanto alarde era una riqueza fantasma, sus ciudadanos no cuentan con dinero en la bolsa, adquieren lo que necesitan a trabes de las tarjetas de crédito, todo es manejado por los bancos y por ello es que los problemas económicos no se hacían notar.

Es un país que como otros, son ricos solo por que lo dicen pero en la realidad son los mas débiles, voy a intentar expirarlo con un ejemplo vulgar, imaginemos que en una mesa se reúnen cinco personas (países – empresas) para tomar del platón(obreros – consumidores) las uvas (dinero) que en el se encuentran. Así, cada uno tiene derecho a tomar del platón solo tres uvas de las cuales regresaran una (salario) al platón, hasta aquí la cosa esta equilibrada, pero ¿qué pasa cuando todos quieren tomar por racimos de uvas y solo regresar una al platón? Fácil, este se queda vacío y por ende ya no hay de donde sustraer uvas (dinero) desequilibrando así la fluidez del dinero y del mercado. Cuando una empresa tiene productos que vender pero no tiene compradores, se desploma y viceversa. Diríamos que es como un barco en alta mar, cargado de oro pero no cuenta con comida ni agua, al final de qué le sirve todo ese dinero.

Pero, si todo esto es solo una especulación, con la finalidad de golpear al Euro. Si en realidad no existiera esta crisis y fuera un mecanismo para reunir a tres países en una confederación monetaria para llevar a la quiebra al dólar, todo ello planeado por Norte América, evitando así pagar las deudas y lanzando al mercado una nueva moneda que debilite al Euro cuyo nombre llevaría “Armenio” y que sus participes en este plan maquiavélico son Canadá, México y Estados Unidos. De buenas a primeras, el más beneficiado seria nuestro país por un lado, ya que la deuda externa esta contemplada en Dólares y éste al ser devaluado la deuda descendería. Más no seria lo mismo con aquellos que tienen sus cuentas en dólares puesto que quebrarían y quedarían en la pobreza.

De ser cierto este rumor, Estados Unidos es capas de todo por conseguir sus propósitos sin importar que en el camino deje victimas. ¿No podríamos decir que esto es como una tercera guerra mundial pero monetaria? En el momento en que el dólar se devalúe, serán afectados en primer lugar todos aquellos que tengan cuentas bancarias en dólar, obreros y empresarios de entre los cuales tomaran la puerta fácil como en otros momentos ya se dio, recordemos los suicidios de empresarios que ocurrieron durante la crisis de 1929 y otras fechas anteriores a la independencia y la revolución mexicana, por lo visto todo se repite. Falta de empleo aumento a la canasta básica, aumento al petróleo, la gasolina y el obrero con un salario ya de por si raquítico.

No cave la menor duda de que a nuestros gobiernos no les importa que sus gobernados, nos estemos muriendo de hambre ya que con la crisis económica se va a detonar la crisis alimentaria y aumentara la inseguridad, más asaltos, más secuestros, más corrupción. Terminaremos devorándonos los unos a los otros por la supervivencia, pero no debemos de preocuparnos que la crisis durara solo un rato, después todo se reestablecerá, así que por el momento, preparémonos colocándole enrejado a nuestros hogares, cinturones para apretar el estomago, almacenemos agua y alimento ahora que todavía hay tiempo, compremos bicicletas para cuando no haya gasolina y otros implementos que nos ayudaran a pasar la crisis.

Partido del Trabajo
Unidad nacional
¡Todo el poder al pueblo!


Comentarios: