jueves, 26 de junio de 2008

UN ACUERDO PERREDISTA EXTREMADAMENTE ANTIDEMOCRATICO

Fecha de publicacion:
Acapulco de Juarez, Gro. Mex. 26 de Junio del 2008
Corresponsal del PT en Acapulco:
Emilio Nahin Rojas Madero.


Debemos de ver el lado bueno de las elecciones internas del PRD, y es en el punto de que como todo militante, simpatizante y activista del partido se hizo precandidato y no quedo ni un solo rotulista, pega pegotes, promotor que no quisiera ser caso, ahora si esta participando la familia y los amigos de cada uno de ellos y ya no es como antes, en que unos hacíamos la chamba y otros los beneficiados, recuerdo mucho la interna de López Rosas en la que nos desvelábamos tapizando las bardas de la cuidad de Acapulco y sin recibir un solo vaso de agua, eran jornadas de doce horas y mas si era necesario y nunca vimos a su familia tan inmiscuida en las reuniones como nosotros, los de base, pero cuando se le dio el triunfo, esa noche, en las oficinas estuvo presente hasta el perro del vecino, eran un sin fin de hombres y mujeres desconocidos para muchos que hicimos el trabajo sucio.

Pero lo peor no llegaba aun, sino hasta después de la constitucional en que derrotaría a Ernesto Rodríguez Escalona, que fue en el momento de la gratificación de todos y cada uno de los que lo ayudamos para llevarlo al poder, fue allí, cuando desconocía a las bases, coloco en los mejores cargos a los primos, ahijados, hijastros, hermanos, cuñados y demás anexas como gratificación a su pereza. Mientras que los que nos manchamos las manos y la ropa de pintura, engrudo y engomado, así como de mentadas de madre, no recibimos ni las gracias. Estas y otras acciones son la causa de que hace seis años abandonara sus filas, pero aprovecho para felicitarlos, por que ahora si están trabajando todos, lo malo es que se están viendo muy ambiciosos y eso les va a restar votos en las constitucionales. Anexándole a los malos gobiernos que nos han presentado y a sus nuevas y dinosaurias adquisiciones como Cesar Flores Maldonado y Juan Salgado Tenorio, de quien ya se presume que ahora es perredista.

Pero hablemos del primero, que es el motivo de que los demás precandidatos a la presidencia municipal de Acapulco estén ideando cada jalada, aun cuando estas estén en contra de la democracia que tanto enarbolan. Como usted ya lo sabe, amigo lector, la gallina del gobernador es Gloria Sierra, mientras que el gallo de Chavarria es Cesar Flores mientras que los otros solo entraron a la contienda para ver que sacan y al parecer ya lo consiguieron por que tomaron un acuerdo en el que de ser beneficiado el candidato del ex secretario de gobierno, todos y cada uno de los votos de Florentino, Almonte, Solorio y López Rosa se los trasmitirán a Gloria Sierra, por que la intención según ellos, es derrotar a Cesar Flores. Este acuerdo es antidemocrático.

En tiempos del PRI, todo aquel que no emitía su voto, era seguro que este iba a parar a las manos del tricolor, es mas, hasta los difuntos iban a votar en su favor, ahora esta practica la quiere retomar el PRD que se escuda detrás de un planteamiento maquiavélico “el fin justifica los medios” es decir, “para que no gane Súper Cesar, vamos a ser antidemocráticos”. Si no querían que Cesar apareciera como precandidato a la alcaldía, lo hubieran detenido desde el momento en que pidió entrar en las filas perredistas y las razones son muy fundamentadas por el largo historial criminal que este personaje carga sobre los hombros, pero no ahora que ya lo dejaron entrar hasta la cocina. Si yo fuera perredista, estaría en contra de que mi voto se lo dieran a un idiota con el que no comulgo, si votara por Florentino, me gustaría que el voto se quedara allí y lo mismo si se lo entregara a Solorio o Almonte y descarto al otro por que de plano no tolero al primate.

Lo que se puede augurar para después de las votaciones del 29 de junio, es el hecho de que los resultados no se darán a conocer públicamente, se llevara acabo una serie de reuniones para llegar a acuerdos por debajo de la mesa, tendrá que intervenir el presidente estatal del PRD para soliviar los conflictos pero éste será maiceado por el que pague más y de no salir el conflicto, intervendrá el nacional, haciendo una reunión privada en algún conocido hotel del puerto, para levantarle la mano al “ganador” y callar a quienes no estén de acuerdo con su resolución como ocurriera hace tres años en el que saliera como “ganador” Félix Salgado Macedonio y donde se le callara la boca a Adela Román, es eso lo que precisamente hizo Leonel Cota Montaño. Y si me preguntan que como lo se, solo les digo que también asistí a esa reunión como invitado de la alianza de facto que realizo el PRD con nosotros. Pero de que habrá dedazo, habrá dedazo.

De ser beneficiada una mujer en estas internas, estaremos pisando un terreno muy escabroso, pues no se le podrán hacer cuestionamientos a su capacidad sin que estos comentarios sean evadidos con la excusa de ser vertidos por tintes machistas como en su momento lo hizo Rosario Robles, que se daba el lujo de vender candidaturas hasta por tres millones de pesos y si alguien se lo reprochaba, se defendía diciendo que lo hacían por agresión al genero femenino y confraguado por una campaña machista en su contra, pero la verdad salio a la luz cuando se le vinculo con Carlos Ahumada Kurtz y sus maravillosos fraudes. Los simpatizantes de Gloria Sierra le apuestan al hecho de que es mujer y que eso la convierte en una candidata indestructible y no al hecho de que verdaderamente tenga la capacidad de gobernar Acapulco, pero la historia nos dará la razón, por otro lado, tenemos el poder que representa la UAG, el cual puede declinar la balanza a favor de alguno de los precandidatos y muchos de allá afuera creen que este lleva nombre de mujer, pero ni aun con el apoyo del Rector a favor de Gloria Sierra López, podrán evitar que el gran cacique universitario mejor conocido como Chavarria desboque a más de la mitad de los estudiantes a favor de Cesar Flores Maldonado, que se preocupe Zeferino, porque es aquí donde pueden darle un susto a él y su gallina.

Partido del Trabajo
Unidad Nacional
¡Todo el Poder al Pueblo!

Comentarios:
romaen73@hotmail.com

CAPAMA Y LOS CUARENTA MIL LADRONES.

Fecha de publicacion:
Acapulco de Juarez, Gro. Mex. a 26 de junio del 2008
Coordinador de prensa PT Acapulco:
Emilio Nahin Rojas Madero.



Es del conocimiento de todos que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco mejor conocida como CAPAMA a sido la caja chica de los candidatos del PRI y actualmente del PRD para todos y cada uno de los cargos. Directores van y directores viene pero el mal funcionamiento de la paramunicipal se agrava cada día mas, al parecer el excesivo saqueo del que a sido objeto ya la acercaron al cementerio del cual no hay retorno y mas aun cuando otros funcionarios de nivel estatal como Zeferino Torreblanca le quieren encajar el diente, quizás con la intención de privatizarla, financiar su campaña para la presidencia de la republica o seguir tratando de imponer el proyecto hidroeléctrico.

A este personaje se le suman otros Fermín Alvarado Arroyo quien ya se retiro de la contienda interna del PRI por la presidencia municipal y diputados locales como Miguel Ángel Castro Salas. Que no cumplieron con las expectativas y que salen de estos cargos, en un mar de rumores de corrupción y desvíos de dinero, así como de quienes se encuentran en el cargo de alcaldes municipales en su periodo respectivo. Y que decir de los ladrones que laboran en su interior, devorando los bolsillos de los contribuyentes entre los que destacan personas como Jesús Demetrio Callejas de quien se supone que es el encargado de colocar las cifras de consumo al “tanteo” cuando los medidores están descompuestos, colocando de diez a veinte metros cúbicos de mas en nuestros recibos ya que si al terminar de hacer un pago piden un nuevo talón de adeudo y lo comparas con el que pidas un mes después pero antes de pagar observaran que el adeudo desvaría por cerca de cincuenta pesos y no olvidemos a los burócratas de atención al usuario, sí esos que están a mano derecha entre las cajas y el área de convenios, esos que están sentados en sus cómodos sillones frente a un monitor cuya única función es el proteger las cifras “reales” que persigue la paramunicipal.

Entre ellos, destaca uno cuyo nombre es Gabriel Leyva, el cual nos alego que no podía modificarnos el costo de adeudo hasta que se costearan los pagos atrasados, después de que le presentamos fotos, recibos incoherentes, sumas, restas, operaciones de quebrados y un sinfín de pruebas como respuesta a cada una de sus contras y ganándonos al final con la evasiva que ya les vertí al principio. No cabe duda de que estos burócratas son ágiles para inventar una nueva excusa a cada pretensión nuestra, pero no dejan salir triunfante y en hombros a ni un solo consumidor, por que en eso se convierte el ir a reclamar a esta dependencia, en una verdadera faena, mas sin embargo los toros de esta ganadería son ejemplares.

Es lamentable que los macuarros de esta dependencia se sientan superiores ante nosotros y sean déspotas, prepotentes y mal educados con los que verdaderamente estamos pagando nuestros adeudos aun cuando estos están manipulados y fuera de la realidad pero que le vamos a hacer, no cabe duda de que el trato que se dan las personas de ciudad y las de pueblo son muy distintas, haciendo la comparación con Coyuca de Benítez u Ometepec ¡será que es necesario que todos los ciudadanos necesitamos andar armados para ser respetados y tratados de manera decente y con forme a la ley como sucede en los pueblos! O debemos de seguir siendo pisoteados por aquellos que no son otra cosa que nuestros empleados públicos y no nuestros amos como ellos se lo creen. Señores, somos nosotros los pobres quienes pagamos nuestros recibos hasta de manera anual y no recibimos ni una sola gota del vital liquido y si les reclamamos nos expresan que el pago que hicimos no cubre en lo mas mínimo los gastos de alimentación del suministro de agua, deslindándose de sus responsabilidades, mientras que los que si tiene con que pagarla, no lo hacen.

Partido del Trabajo
Unidad Nacional
¡Todo el Poder al Pueblo!

Comentarios:
romaen73@hotmail.com