miércoles, 9 de julio de 2008

ESTUDIEMOS A INGRID BETANCOURT


Fecha de puplicacion:
Acapulco de Juarez, Gro. Mex. a 9 de Julio del 2008

Corresponsal del PT en Acapulco:
Emilio Nahín Rojas Madero

Las semana pasada, nuestras televisoras nos presentaron algo que bien se pudo haber convertido en un espejito para olvidarnos del debate de la reforma energética y me refiero al rescate de la ex candidata a la presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt. En un principio como noticia de veinte segundos se me hizo justo y suficiente pero la prensa televisiva lo convirtió en un maratón, haciendo una cronología de la estrategia sobre su rescate, tirando pestes sobre las FARC, el discurso del presidente de Francia Nicolás Sarkozy frente a los hijos, el reencuentro de la familia después de seis años de separación.

Ahora la historieta a dado un gran giro en donde Ingrid Betancourt le llama la atención al presidente colombiano Álvaro Uribe pidiéndole que modere sus declaraciones en contra de la guerrilla colombiana, pero lo mas resiente es el hecho de informar a los medios de comunicación sobre su visita a tierras mexicanas con la finalidad de entrevistarse con Felipe Calderón Hinojosa para solicitarle su intervención en la liberación de otros rehenes, cuyo argumento plantea que entre estos se encuentran hombres y mujeres de nacionalidad mexicanas.

Por ello se hace necesario estudiar a Ingrid Betancourt, sobre el papel que pretende desempeñar, verdaderamente ¿quiere ser una libertadora? O tendrá intereses yanquis ¿es de verdadera izquierda o solo una simulación? Y lo más importante es el saber de qué forma pretende que México participe en la mediación entre el gobierno estadounidense y el colombiano en el conflicto con la guerrilla. Si su intención es el pedir que las fuerzas armadas mexicanas intervengan pisando la soberanía de la republica de Colombia, cuidado porque será la excusa perfecta de Estados Unidos para pisotear la nuestra bajo pretextos similares o en su defecto se abre la puerta con plena intención de que nuestras tropas militares sean solicitadas por el gobierno yanqui con la finalidad de pelear o combatir guerras que no son nuestras, rompiendo con ello, la doctrina Estrada enmarcada en nuestra constitución política.

Todas las reformas presentadas y aprobadas durante este gobierno federal, han sido con el propósito de beneficiar al gobierno norteamericano, robándonos nuestra libertad de expresión, de manifestación, organización y pretendiendo robarse nuestros recursos naturales de manera “legal” como lo es el agua, la electricidad, el petróleo, la plata entre otros y ¿Por qué no pretendería llevarse a nuestras tropas militares? A futuro, lo que observo es que de no serles suficientes nuestros efectivos militares, le exigirán al gobierno mexicano el reclutamiento de mas ciudadanos, esto se hará al principio de manera “voluntaria y pacifica”, veremos en nuestras escuelas, carteles en los que se nos invitara a formar parte de las fuerzas armadas con hermosas frases de patriotismo, (ese que poco a poco nos han robado) con la excusa de combatir al terrorismo, al narcotráfico o a la guerrilla mexicana.

Mas esta invitación no será muy bien vista, hará de un reclamo colectivo y se convertirá en un elemento precursor de movimientos insurgentes que enfilaran aun mas al pías hacia una guerra civil, donde se definirán dos bandos, en primer lugar, tendremos al ejercito nacional y en segundo termino, el ejercito popular, guerrilla, terroristas o como les quieran llamar. Ambos entraran a nuestros hogares, hospitales, trabajos y escuelas con la intención de reclutarnos, mas ya no será de forma pacifica, tendrás que alinearte a uno de ellos o morir por su temor a que te conviertas en un enemigo potencial para su movimiento de “libertad”, aplicándose la frase “o estas conmigo o en mi contra”. Solo recordemos las películas de regreso a la montaña y voces inocentes que son un claro ejemplo de lo que les deseo transmitir.

Recordemos que el dos mil diez esta cerca y que la historia se repite, asimismo pues, analicemos a Ingrid Betancourt, así como sus intenciones y propuestas, no vaya a ser que al hacerle pleno caso, estemos firmando nuestra sentencia de muerte, ¿será esta una pieza mas del plan Mérida para consolidar el ASPAN? Cuidado, mucho cuidado con ella.

Partido del Trabajo
Unidad Nacional
¡Todo el Poder al Pueblo!
Comentarios:
romaen73@hotmail.com