domingo, 20 de julio de 2008

LA TRAICIÓN Y LA SOBERBIA ENEMIGOS DE GLORIA SIERRA


Fecha de Publicacion:
Acapulco de Juarez, Gro. Mex. a 20 de Julio del 2008.
Corresponsal de Prensa PT Acapulco:
Emilio Nahín Rojas Madero.
La traición y la soberbia enemigos de Gloria Sierra


Quien iba a pensar que la traición que Zeferino le hizo a Andrés Manuel López Obrador, le fuera a costar muy caro. Recordemos que mientras nuestro gobernador buscaba el apoyo de AMLO para ocupar el cargo que hoy en día ostenta, a donde quiera que iba Andrés Manuel allí andaba nuestro contador publico y si uno decía una cosa, el otro la apoyaba, ni mas ni menos una marioneta o un títere, es así como se gano el apoyo de nuestro presidente legitimo y con su respaldo le otorgaron la bandera amarilla para competir por la gobernatura, pero cuando se dio lo del 2 de julio del 2006, de la “Z” no se vio ni sus luces, en la defensa del petróleo mucho menos, así como de la inasistencia de Gloria Sierra por indicaciones del Gobernador, por que según él “andar detrás de Andrés Manuel López Obrador ya no era necesario”.

Gloria Sierra, ¿todavía estará segura de que ya no era necesario? Y si ya no era necesario, ¿Por qué Luis Walton si estuvo presente? Y otra pregunta, ¿también estará segura de que Zeferino esta con ella o en su contra? Tal ves fue la soberbia del gobernador la que hoy esta perjudicando su triunfo en Acapulco y por otro lado ella misma le agrega otro tanto de soberbia, al pretender hacer que toda la planilla que fuera a competir por la alcaldía, sindicaturas y regidurías perteneciera a su corriente política, que lastima, se mostró muy ambiciosa ante propios y extraños, lo malo es que esto tiene un costo político, entre su propia corriente se gano enemigos que van a votar en su contra y agreguémosle al hecho de que no le quiere dejar ni un solo espacio a las demás corrientes que forman el setenta por siento de la militancia y activistas perredistas o que tienen el contacto con el pueblo, cree que su treinta por siento le ayudara a ganar en las próximas elecciones, se están retirando los que hacían la chamba en el partido del sol azteca, ¿de veras me va a hacer creer que ella misma va a andar pegando calcomanías, pintando bardas y colgando pendones? Ya lo quiero ver. Por fin el éxodo ha comenzado y veremos si el gobernador tenia la razón cuando declaro que en el PRD nadie era indispensable, se le olvida que el partido no es una empresa en la que puede deshacerse de un empleado a la hora que se le antoje sin que tenga perdida alguna, no señores, no es lo mismo.

Por otro lado tenemos las sandeces de Misael Medrano Baza, cómo se le ocurre pedirle a los inconformes con los fraudes que se calmen, que dejen de hacer berrinches y que se alineen al PRD, amenazándolos de expulsión si pretenden apoyar a otro partido y mas aun si tratar de escudarse con el FAP, me pregunto si a él le hubiera gustado que le hicieran fraude y si se hubiera quedado con las manos cruzadas y alineándose al partido. Eso de “si alguien te pega en la mejilla, ponle la otra” ya paso de moda, el fraude se paga y los espurios tendrán que pagar por sus malas acciones y ambiciones, el pueblo no es el mismo, si cambio al PRI por que lo oprimía, también podrá cambiar al PRD. Ni modo el partido del sol azteca, es un partido que nació para morir. Todas estas acciones que se cocinan en el PRD lo están llevando a un tercer lugar entre los resultados, al menos aquí en Acapulco, a nivel estatal lo mas probable que caiga o casi se acerque a ocupar un segundo lugar en las preferencias del electorado. Por fin la frase tan famosa de Ramón Sosamontes a dejado de ser tan cierta como efectiva. Por que la lucha por nuestro puerto turístico solo se dará entre el PRI y Convergencia, del otro, no se preocupen solo es plafón.

Solo esperemos que a don Luís Walton no lo domine, ni se deje llevar por la “encuestitis” y baje su ritmo de campaña, por que la confianza en muchas ocasiones no es muy buena consejera, así que se le recomendaría que le empuje, en estrategia política se nos enseña que las elecciones deben de ganarse antes de la votación y no durante ésta por que tienden al fracaso. Es muy buena la búsqueda de hacer alianzas con otros partidos pero es mas recomendable dialogar con las corrientes que tienen verdadero trabajo en el pueblo y los representantes nacionales, para pedirles lo que verdaderamente se necesita ya que los municipales en muchas ocasiones son representados por incompetentes, se pierde el tiempo y las ganancias no se asemejan a la inversión, claro, él es un empresario y conoce perfectamente estos planteamientos. Es mas, ya se rumora que salio en compañía de Alfonso Calderón y los demás que renunciaron al PRD así como de aquellos que pretenden apoyarlo poniendo de excusa al FAP, para entrevistarse con Andrés Manuel López Obrador y su grupo con la intención de que le brinden todo el apoyo y cuya respuesta al parecer fue sí, es bueno, se lo merece por que al parecer fue el único que acompaño a Andrés Manuel López Obrador en su gira por todo el estado aun sin pertenecer al mismo partido, con este resolutivo pagara la cuota don Zeferino Torreblanca Galindo, por su grave traición será sacrificada una gallina y las expulsiones que pretenda hacer Misael Medrano, AMLO las pasara por el arco del triunfo, sin importar que esto sea con el “FAP”, no original, no pirata, tampoco patito, pero si con un clon.

De ganar Convergencia las próximas elecciones, ¿también los absorberá la soberbia? Aguas por que como ya lo dije antes, el pueblo no es el mismo, si al PRI le permitieron setenta y cinco años en el poder fue por su capacidad de tomar acuerdos o hacer cree que los tomaba y aceptaba, pero el partido naranja deberá de fijarse en el espejo del PRD que no lleva mas que nueve años de gobierno en Acapulco y ya va en decadencia. ¿Cómo será el gobierno de Luís Walton Aburto? Yo ya lo estoy visualizando, pero me lo reservo para otra ocasión en la que ya lo sienta muy sólido mi planteamiento de esta administración naranja.

Partido Del Trabajo
Unidad Nacional
¡Todo El Poder Al Pueblo!


Comentarios:
romaen73@hotmail.com