martes, 27 de mayo de 2008

PT y LA MUERTE DE ACAPULCO.

Fecha de Publicacion:
Acapulco Gro. a 2 de Febrero del 2008.
Corresponsal del PT Acapulco:
Emilio Nahin Rojas Madero.


Es lamentable la actitud de nuestros gobernantes, respecto a la atención que le otorgan a nuestro hermoso y paradisíaco puerto de Acapulco. Es como si la única intención que tuvieran los diversos niveles de gobierno para nuestro municipio fuera su destrucción total o casi total, ya que le dedican mayor atención al Acapulco Diamante.

Algunos dirán, “no hay prueba alguna de tus declaraciones”, a lo que respondo con preguntas exclamativas como: ¡En que quedo el proyecto de la creación del cristo mirador en el parque del veladero!, ¡cuando van a iniciar los trabajos de la ampliación a cuatro carriles de mozimba a pie de la cuesta, indemnizando de justa manera y sin abuso a los que resulten perjudicados!, ¡y el proyecto ecoturístico o el estadio Guerrero!, ¡en donde quedo el honorable súper cuerpo policiaco que nos iba a súper proteger!, también nos prometieron en parque de diversiones en la isla de la roqueta allá por los 80’s, ni la salud y la educación fue de calidad como nos la prometieron, todo quedo en plena y total demagogia.

Hay rumores de que a ciertos empresarios tanto extranjeros como nacionales, les ha incomodado la creación de estos y muchos otros proyectos que sacarían a Acapulco del “bache” en que se encuentra, ya que sus bolsillos se verían afectados con su creación y se reúnen cada vez que surge un proyecto (amenaza para ellos) con esas magnitudes, para hacerle una visita a los promotores de dicha empresa y colocarles un portafolio con dólares sobre la mesa con la finalidad de que desistan, pero cuando el soborno no da resultados, fabrican toda una contra campaña que polariza a la sociedad en discusiones, dimes y diretes que acaban con la paciencia de los promotores mandando al gran proyecto al rincón de los olvidos.

No estamos en contra del progreso y la producción económica, así como el bienestar empresarial, pero se hace necesario y justo que el crecimiento sea parejo para el Acapulco Diamante, el Dorado y el Tradicional. Ponerle atención a los tres, crear obra de infraestructura, empleo, seguridad, salud, educación para la tercia, pero con estas actitudes se demuestra que es un gobierno que solo sirve a los ricos o tal vez le estamos pidiendo demasiado.

Es sus años de esplendor, el Acapulco tradicional se veía abarrotado, las playas de caleta y caletilla estaban a “reventar” y las noches del Acapulco Dorado rendían tributo a su nombre, ahora solo se observan playas con altos índices de contaminación gracias al desagüe de aguas residuales y no tan bien tratadas que desembocan en la bahía, los hoteles y discotecas ahora son solo monumentos luminosos en homenaje a la desolación.

Los taxistas entregaban la cuenta acordada y se llevaban su buena tajada a casa, los guías de turistas terminaban con los bolsillos retacados de un suculento honorario, ya no se hable de los maleteros, o del niño que movía la “barriga” en la playa y que decir de los restauranteros que tenían que contratar a mas personal de cocina y meseros por que no se daban abasto con la clientela. Aun recuerdo el show que disfrutábamos en el parque de la reina con los esquiadores acuáticos, pero hoy, todo eso ha muerto.

En este momento, viene a mi mente esa vieja película norteamericana subtitulada en español como “Escape de los Ángeles” con el actor Kurt Russell, e ella se describía a la ciudad de los Ángeles California como una prisión en la que se aislaba a la escoria, a la clase baja, a la que ni los mas altos mandos querían tratar por no estar a su “altura”, pero se llegaba el momento en que los jerarcas necesitaban entrar a la ciudad para obtener algo de ella y buscaban al “pela gato” que hiciera el trabajo sucio para después deshacerse de el. Tal pareciera que el Acapulco dorado y el tradicional, son la prisión y el diamante, la ciudad de los jerarcas, los “pela gatos” según la voz pópulis, somos todos y cada uno de los obreros a los que nos explotan, también somos aquellos que pagamos nuestros impuestos y las bases que les hacemos sus campañas electorales para llevarlos al poder.

Pero cuando el obrero deja de ser productivo, le pagan y lo pensionan con un recurso económico tan raquítico y miserable que no cubre sus necesidades, el que cumple al corriente con sus pagos e impuestos, si tiene suerte recibe el servicio de agua o de luz (por dar algunos ejemplos) una vez a la semana o al mes y si te retrasas una hora, ya te la están cortando, mientras que aquellos que si tienen, se dan el lujo de pagar con retardo de hasta un año y los que pintamos bardas, pegamos calcomanías, acarreamos gente y hasta les ponemos de nuestro bolsillo para que los eventos proselitistas salgan a la perfección no recibimos ni las gracias de esos mal agradecidos.

Es por ello, que los Trabajadores debemos de unirnos para impulsar proyectos muy propios, nuestros representantes populares deben ser obreros, campesinos, jóvenes, estudiantes y profesionales nacidos y educados en la miseria y la marginación, tal vez solo así, quienes nos representen, se tienten un poco mas el corazón para tomar acciones que estén en contra de los pobres. Que nuestras voces que unan en una sola frase y que con estruendo se escuche; “Trabajadores al Poder”.

PARTIDO DEL TRABAJO
UNIDAD NACIONAL
¡TODO EL PODER AL PUEBLO!
Corriente Crítica de México CCM.

No hay comentarios: