miércoles, 16 de julio de 2008

COMERCIALES VENDE PATRIA



Fecha de Publicacion:
Acapulco de Juarez, Gro. Mex. a 16 de julio del 2008.
Corresponsal de Prensa PT en Acapulco:
Emilio Nahín Rojas Madero

Comerciales Vende Patria.

Por lo poco que comprendo de la mercadotecnia, se que es la ciencia que se encarga de crear una estrategia de propaganda con la finalidad de convencer al cliente o consumidor de los beneficios del producto en cuestión. Lamentablemente a la par de la propaganda se convierte en la partera de monstruos infernales que más que beneficios nos traen calamidades. Se me hace verdaderamente repugnante la forma en que a través de promocionales, nos traten de vender ideas de una realidad tan irreal.

Tal es el caso de los spots pagados por los gobiernos locales, estatales y federales que bajo este mismo orden deseo dar ejemplos tan claros de lo que les quiero transmitir, y es que entre esos comerciales donde en mucho se enmarca la frase “por un Acapulco feliz” y ha lo que me pregunto, ¿Por qué feliz? ¡Por congestionamientos, baches, por un sistema de obra publica mal planeado, por un desasolve incompleto, mal tratamiento de aguas residuales! Nada mas hay que esperar una llovizna para que en ciudad renacimiento, el Cayaco y Llano Largo, nosotros los residentes nos sintamos como en Venecia y nuestros vehículos terminen en el fondo de estas lagunas artificiales o momentáneas, atrapados por los baches, no es cosa de exageración pero aquí un ferri bien podría hacer su Agosto.

Tampoco el gobierno estatal se escapa de estos cuestionamientos, pues es como cualquier otro gobierno de televisor, ya que a pesar de contar ya con tres años al frente de la administración de nuestro estado, éste aun no ha cuajado mas que en televisión que es el único lugar donde “Guerrero es mejor”, ya que en la realidad solo se gano el descontento y el desprecio de aquellos acapulqueños que alguna vez creímos en él y de antemano desde aquí le digo que se olvide de la presidencia de la republica, es mas, tuvo que intervenir Felipe Calderón para que éste cumpliera con su promesa de campaña hecha ante la comunidad de Metlatonoc con respecto a asignarles un modulo de salud, equipado con personal y equipo medico, no olvidemos a los que sufrieron los estragos del huracán Henriette quienes también fueron ignorados por el zorro.

Mas sin embargo, lo que mas asco me da, es la forma en que por dinero se hacen comerciales absurdos e irreales, con la intención de vender a la patria y ponerla en manos gringas, detesto ver cómo tanto hombres como mujeres se hacen cómplices del aparato federal al actuar en los comerciales donde nos tratan de vender la idea de que la reforma energética del presidente nos “beneficia” a todos los mexicanos, es mas, hasta llegan a cantinflear por defender lo indefendible. Primero dicen que hay petróleo como para noventa años y a los treinta segundos corrigen diciendo que solo hay para veinte años y al minuto, que para cincuenta años, por fin, decídanse, no cabe duda de que mentir no es nada fácil, así como la desaparición mágica de los excedentes petroleros, ¿será que estos terminaran como bonificaciones en los bolsillos de aquellos legisladores que apoyan en proyecto de privatización?, otra incongruencia es el hecho de que cuando se les pregunto que quién cuidaría del hidrocarburo o quién lo resguardaría, la respuesta fue que Estados Unidos. Por fin, si se supone que la intención de abrir PEMEX a la inversión privada, es con la finalidad de aumentar nuestras reservan petroleras, para que las mando a un país donde no tengo derecho de cruzar la frontera, “¿no es mas fácil guardar la comida en mi refrigerador que en el de mi vecino?”. Si voy a sacar petróleo para que gringolandia lo “proteja” mejor no saco nada “¿Quién me garantiza a mí que me lo va a devolver intacto o ha devolver? Mejor no saco nada, que se quede haya escondido y si Norteamérica y Cuba lo estas ya extrayendo desde otro punto en el mar, ¡para que quieren “colaborar” con nosotros en su extracción!”.

Y desde aquí les aviso, Estados Unidos ya estableció el estado o lugar en donde se va a almacenar nuestro petróleo, es mas, ya construyo unas bodegas y el estado lleva por nombre Texas. Por su parte, el profesor emérito de la UNAM, Raúl Carranca y Rivas declaro que la iniciativa presentada por Felipe Calderón es “anticonstitucional y por ello no debe pasar” agrego que el articulo 27 constitucional en el párrafo sexto expresa que, “no se permite el establecimiento de contratos, ni de concesiones y señala que los que se hubiesen llevado a cavo, se anularan, por que la nación es la única depositaria de la explotación de la riqueza petrolera y que quienes las avalen, así como quien la presente (Felipe Calderón), pueden ser sujetos de juicio político con base a los artículos 108, 109 y 110 constitucional”, lo que también es avalado por Alberto Montoya Martín catedrático de la Universidad Iberoamericana.

Desde esta tribuna aprovecho para decirle a don Zeferino Torreblanca Galindo que no siga pisoteando nuestra soberanía, que deje que los guerrerenses participemos en la verdadera democracia para decidir si queremos que la inversión privada entre o no a PEMEX, ya que en la constitución política del estado libre y soberano de Guerrero, en el articulo 25 expresa que “la soberanía reside en el pueblo y se ejerce por los órganos que lo representan… los poderes legislativos, ejecutivos y ayuntamientos someterán a consulta de la ciudadanía, con forme a los procesos de referéndum y plebiscito según corresponda”. Así que señor gobernador no se sienta rey, bájese de su nube que quien manda es el pueblo y éste pide la palabra, es cierto que la propone un partido por el cual usted llego al poder pero con su negativa solo demuestra que es más panista que perredista.
Partido Del Trabajo
Unidad Nacional
¡Todo El Poder Al Pueblo!

Comentarios:
romaen73@hotmail.com