martes, 27 de mayo de 2008

AUMENTO AL TRANSPORTE; ¿QUIEN ES EL CULPABLE?


Fecha de Publicacion:
Acapulco Gro. a 7 de Enero del 2008.
Corresponsal del PT Acapulco:
Emilio Nahin Rojas Madero.


· EL AÑO DEL “AZO”; GASOLINAZO, TORTILLAZO, POLLAZO Y TODO LO QUE TERMINE EN “AZO”.

En nuestra sociedad, contamos con una dificultad de observación, de los problemas sociales, que se puede presentar tanto en el hogar, como el las dependencias de gobierno, sin importar su rango o función. Puesto que se pretenden atacar los problemas, de una manera más superficial.

La salud, seguridad, educación, por mencionar algunos rubros, que desde mi punto de vista son los más esenciales, reciben este tipo de soluciones. La realidad que no se argumenta es que las verdaderas soluciones, generan altos costos al erario público, y ello no les agrada a nuestras autoridades negándose rotundamente a costear estas soluciones como si fuera de ellos, el dinero y negándole al pueblo lo que exige. A nuestras autoridades se les olvida que son funcionarios públicos (obreros que trabajan para el pueblo). Pero eso si, cuidan de su salud en hospitales estadounidenses, de seguridad se consigue guardaespaldas con Hummers blindadas y ¡que decir de la educación que reciben sus hijos! En instituciones como Universidad McGill, Universidad de Quebec en Montreal, o en Ámsterdam por mencionar algunas. No es por envidiárselos, pero se hace justo que quienes los mantenemos, merezcamos cuando menos la mitad de esos lujos. Puesto que solo recibimos una nonagésima parte de ese “servicio publico de calidad” que nos prometen tanto en campañas electorales, esos partidos derechistas y anarquistas.

En este momento se esta desatando una batalla, entre los transportistas y los usuarios por el alza ilegal al cobro del pasaje, tanto que se ha invitado a la ciudadanía a manifestarse en contra de este “abuso” y secuestrar o parar a las unidades transportistas que operen en la inmunidad. Pero hay que estudiar el problema. ¿Verdaderamente es necesario para los taxistas, ejercer el incremento por que lo que ganan no rinde en sus bolsillos? O ¿solo es a razón de un abuso y anarquismo por parte de ellos? De ser aceptable la primera pregunta entonces se hará necesario buscar una solución más inteligente para que no se caiga en la segunda alternativa de la pregunta posterior, en la cual, como iniciativa, nuevamente lo repetimos, se pretende detener a todos los taxistas que cobren indebidamente, como medio de solución al problema. En cierta investigación realizada, descubrimos que no hubo un aumento en la gasolina y esta información fue otorgada por los propios taxistas, además agregaron que el verdadero incremento se dio en el mes de septiembre del año pasado y es hasta ahora (cuatro meses después) que la mayoría de los productos de consumo básico, recibieron un incremento. ¿Por qué no lo hicieron en ese momento?, ¿querían dárnoslo como regalo de año nuevo? Las empresas comerciales, han implementado una oferta en productos básico, pero aun existe un irrefutable temor de que sea un espejismo o una pretensión de querernos vender productos ya caducados o de baja calidad.

Recordemos que el año 2006 se despidió de nosotros con el rumor de un aumento a la tortilla (el cual se hizo realidad) y que por mas que Felipe Calderón Hinojosa, juro y perjuro como el ex presidente López Portillo, evitar el abuso por parte de los empresarios de este producto básico en la alimentación de nuestras familias mexicanas y castigarlos por el acaparamiento, hoy en día aun contamos con expendios en los que el kilo de tortilla es de 12 pesos como el ubicado en el Coloso, esq. Con etapa 24 y avenida peña blanca. Ahora en este 2007, termino prometiéndonos que no permitiría aumento alguno a la gasolina y a la canasta básica, pero tal pareciera que el único papel de este personaje es el de mantener mas tranquila a nuestra gente. Ante estas promesas incumplidas ya ha perdido la credibilidad de la gente y si tan sólo aquí en Acapulco ha puesto a los transportistas en contra de los usuarios, ¿Cómo será el problema a nivel nacional? Y lo peor de todo ¿Cuáles serán sus estragos? No es por espantar a nadie, pero el gobierno estatal ya ha amenazado con crear un servicio público dependiente del estado para acabar con el conflicto, mas tenemos la experiencia del resultado sangriento que surge de estas soluciones. Si se afectara a los taxistas, correría sangre, si se afectara a los concesionarios, también y si se perjudicara a ambos, por igual.

La Corriente Critica de México (CCM) filial al Partido del Trabajo PT opina que quien debe de darle solución al problema en este caso no es otro que el “mismísimo” Felipe Calderón quien como principal representante “espurio” debería demostrar quién dirige el país y no permitir el anarquismo en que estamos viviendo, mas si eran acuerdos de campaña, entonces debemos de estar preparados para los que pretendan aumentar sus precios al final de este año que inicia y volveremos a ser testigos de la misma promesa de “mientras yo este a cargo, no lo permitiré”. Somos uno de los países generadores de petróleo y resulta que pagamos mas por el, eso es una burla, ya estamos hartos de promesas. Se necesita de un representante con suficientes… y no de un remedo de “Hombre” que se agacha ante los intereses del norte. Y el PT propone, que se debe de otorgar un subsidio al trasporte o implementar ciertos tickets, para pagar con lo que se evitaría el abuso, claro es que el otro problema seria que nuestros ruleteros no tendrían su salario de forma directa y que estarían a expensas de que el dueño de la unidad se los entregue, pero con tanto abusivo, nuestros ruleteros recibirían lo que al dueño se le diera la regalada gana y cuando se le antojara. Es claro que no es la intención del PT el afectar el bolsillo de los taxistas y se hace necesario buscar alternativas para evitar estos contras.

Y hay que recordar que esto no es todo, ya que de nueva cuenta se empiezan a escuchas comentarios o rumores sobre el incremento a la tortilla y lo han denominado “el tortillazo”. A este período se le puede considerar como el año del “azo” por gasolinazo, tortillazo, pollazo y todo lo que termine en “azo”.
PARTIDO DEL TRABAJO
UNIDAD NACIONAL
¡TODO EL PODER AL PUEBLO!
¡Jóvenes, Estudiantes, Obrer@s y Campesin@s al Poder!