martes, 27 de mayo de 2008

EL NUEVO CODIGO ELECTORAL: UN RETROCESO A LA DEMOCRACIA

Fecha de Publicacion:
Acapulco Gro. 25 de Diciembre 2007.
Corresponsal del PT Acapulco:
Emilio Nahin Rojas Madero.


Es verdaderamente lamentable que el partido de la revolución democrática (PRD), así como sus tribus haya avalado el nuevo código electoral, el cual fue calificado por nuestro coordinador nacional y senador de la republica, el profesor Alberto Anaya como de “retroceso para la democracia”. Aun cuando el PT formo parte de esa alianza en la que se apoyo a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la republica, el PRD se comporto como un traidor no solo a la democracia que tanto enarbola, sino a los demás partidos que conformamos el Frente Amplio Progresista (FAP) y al propio presidente legitimo, a quien ya han desconocido, aun cuando gracias a su popularidad, la coalición “Por el bien de todos” gano la elección a la presidencia del 2006, la cual fuera robada con el fraude mas descarado en la historia de México.

Ahora el PRD, pretende vendernos la idea de que el FAP debe de trasformarse en un solo partido, para ganar las elecciones del 2012, cosa mas errónea, puesto que el PRD tiene presencia solo en algunas entidades federativas, del Sur, mientras que el PT se encuentra bien posicionado en el Norte de la Republica. Pretenden acaparar el trabajo de nosotros las petisas, en la vinculación que tenemos con el pueblo, ya que lamentablemente, tan solo por dar un ejemplo, aquí en Acapulco ya perdió la credibilidad, este partido, así como en el Estado.

Lamentablemente, la destrucción de este partido fue generada gracias a que el PRD, le permitió la entrada a los viejos caciques del PRI, estos solo llegaron a podrir el gran proyecto de los pobres. Desde aquí, invitamos a los perredistas de hueso colorado, a que reflexionen. Que se coloquen en el lugar de los caciques, si el partido que les da de comer, pierde popularidad, para seguir comiendo de los pobres, por lógica solo se beben de cambiar al partido que se encuentre en el poder y así “segur comiendo con mantequita”. Es por ello, que algunos perredistas fundadores, decidieron dejar la lucha, encerrarse en sus casas y ver televisión pues perdieron las esperanzas de un mundo mejor, otros renunciaron al PRD y se afiliaron a partidos como el PT, son contados con los dedos de la mano, los que aun creen en poder curar al PRD de un cáncer lamentablemente tan avanzado, que lo esta llevando al deshuesadero de la historia.

El pueblo no es tonto, ya no va a perdonar que otro partido pretenda pisotearlos otros setenta y tantos años más. Vivimos en una sociedad mas democrática, en la que el pueblo ya no vota por simples colores, sino por las personas, por las propuestas y proyectos y eso es lo mas sano para todos, no mas fanatismo, no mas partidismo, no mas colores, si a las propuestas, si a los proyectos, si al currículo de los candidatos. Eso es lo que deseamos como partido, que la gente decida por conciencia y no por colores. El PRI, PAN y PRD, solo pretenden erradicar a los demás partidos emergentes, para que ellos sean los únicos con derecho de participar en las elecciones y en la democracia. Prohibiendo así el derecho de participación a otros órganos políticos. Públicamente dicen odiarse, pero tal pareciera que duermen juntos, como marido, mujer y amante, con este tipo de acuerdos bajo la mesa o en lo oscurito. Y apuñaleando a quienes los ayudan a subir al poder.

Por todo ello, la Corriente Critica de México (CCM) y el Movimiento estudiantil Revolucionario (MER), filiales al PT, cierran filas en torno a la postura y apoyo total al Presidente Nacional del mismo partido, el profesor Alberto Anaya al decir en tribuna – el PT esta en contra de esta reforma, pues aprobarla significa cancelar el nuevo y naciente sistema de partidos políticos y erigir un tripartidismo que en mucho va a pesar a los mexicanos” – agrego que – “en el futuro habrá expresiones que al ver cerrados los caminos democráticos buscaran otros caminos de los que pensamos que los mexicanos ya habíamos superado”.

Aunado a ello, hay que recordar que los candidatos a presidentes del IFE por el bien de la democracia, deberían de ser imparciales, es decir, sin preferencia partidista alguna, pero en noticias recientes, se dio a conocer que Jorge Alcocer era a propuesta del PRI, que por el PAN era Mauricio Merino, y por el PRD Genaro Góngora Pimentel. Ello hace dudar que las próximas elecciones serán fidedignas. Puesto que tendremos a un juez y parte como consejero del IFE y quienes seremos nuevamente perjudicados, seremos los pobres.

¡NO AL NUEVO CODIGO ELECTORAL!
UNIDAD NACIONAL
TODO EL PODER AL PUEBLO

Comentarios:

No hay comentarios: