martes, 27 de mayo de 2008

PT, LIBERTAD O LIBERTINAJE

Fecha de Publicacion:
Acapulco Gro. a 15 de Abril del 2008.
Corresponsal del PT Acapulco.
Emilio Nahin Rojas Madero.


La Falta de coordinación.

Existe un problema muy fuerte en nuestra sociedad con referencia al trato que se otorgan los padres y los hijos, respecto a la falta de respeto entre ambos. Cuantas veces no hemos escuchado los profesores que los padres de familia nos echan la culpa por no educar adecuadamente a los hijos. Los profesores les echamos la culpa a los padres de no ser atentos con los hijos y que por ello se comportan cono se comportan y los hijos que le recriminan al padre y al profesor su insuficiencia para comprenderlos. Pero lamentablemente ninguno hace nada por reunirse con los otros, para solucionar los problemas familiares y educativos que por desgracia se presentan en una etapa de la vida en referencia al joven cuando este empieza a formar una personalidad. Y que a falta del consenso terminan por tomar personalidades antisociales como la drogadicción, el alcoholismo y por que no decirlo, hasta el suicidio. Hay que recordar que a nadie se le enseña a ser padre, maestro o hijo y que por ello recaen en una gran cantidad de estragos.

Padres, ¿no les ha pasado que llega el momento en que los hijos se les revelan culpándolos de su infelicidad, les reprochan el hecho de que ustedes nunca estuvieron o jugaron con ellos? Que no les brindaron el suficiente amor y cariño que ellos necesitaban de pequeños y un sinfín de excusas para pedir una libertad que más que libertad se tomaría como una especie de libertinaje. Ustedes como padres deben de meditar en sus acciones, estudiar los hechos en los que supuestamente fallaron con sus hijos, corroborar cada una de las acusaciones que les imputan ellos a ustedes y sobretodo deben de aceptar que no son seres perfectos por que de lo contrario este análisis no servirá de nada. Recuerden que no siempre tienen la razón, pero no siempre están en un error. Les recomiendo que eviten ser el padre moderno, sí ese que no se preocupa por sus hijos ya comieron o en donde se encuentran a la una de la madrugada, las amistades no se las prohíban y no elijan a la pareja de sus hijos. Si él o ella desean andar con un andrajoso, déjenles o de lo contrario solo conseguirán que este se aferre a esa persona solo por hacerlos crear coraje. Es mas, uno como padre al llegar el hijo a la edad de quince años, no le queda otra cosa mas que aconsejar y si el no obedece, que se enfrente a las consecuencias porque de lo contrario tendrá otra excusa para recriminártelo, con el clásico “por tu culpa me case con esto…”

Hijos, deben de valorar lo que tienen en el hogar, siempre y cuando no sea un padre moderno, por que de lo contrario, les daría toda la razón, puesto que esos padres modernos hasta los utilizan a ustedes para enriquecerse y es mas hasta los prostituyen y no lo digo yo, sino la realidad. Mas si es el padre clásico, aprendan a valorar, ya que en casa se paran a la hora que quieren, comen, visten, calzan, en ocasiones hasta les lavan la ropa, les atienden sus camas y otras ventajas, ha pero cómo nos molesta que nos llamen la atención, que nos den quehaceres y otras responsabilidades que nos provocan pereza y es por ello que se nos ocurre que solo abandonando la casa seremos verdaderamente libres. Y el cliché mas común, es entre las señoritas que por no querer seguir siendo tratada como tal, deciden huirse con el “chancludo” creyendo que en el encontraran la felicidad, pero ho sorpresa, resulta ser que el príncipe azul que tanto anhelaban, ni siquiera les compra una casa propia sino que las lleva a vivir con las suegras con la finalidad de que le ayuden en el quehacer, ¡que bonito! Huyen de casa por esta razón y terminan haciéndolo en casas ajenas, agreguémosle el hecho de que le tendrán que lavar, planchar, hacer de comer, bañar a los niños, cuidar del hogar, etc. y me pregunto ¿Dónde quedo la libertad? Y similitud de obligaciones surgen también para el varón.

Profesor, ame su vocación y evite ser de los modernos, sí esos modernos que hacen como que enseñan, o que venden las calificaciones, acosan a las compañeras y compañeros, conviértase en la meta a vencer, no se incomode cuando un alumno lo debata o lo hagan titubear, ya que esa es la finalidad. El alumno debe de superarnos, es decir, que cuando un educando nos hace o nos haga una pregunta y no podamos contestarla, no construyamos respuestas falseadas que al final crearan una laguna de conocimiento en el aprendiz, debemos aceptar que no todo lo sabemos y que no debemos de sentirnos mal ante el grupo, la respuesta mas favorable es decir, “me han ganado, no pude contestarles esa pregunta y ello me hace pensar que mi trabajo a concluido con ustedes, muchas felicidades y que sigan así…” se los digo con toda sinceridad, el grupo se lo va a agradecer, puesto que los motivara a seguir adelante.

No me resta mas que decir que si queremos hacer o construir una mejor generación, debemos de reunirnos los tres niveles, para plantear nuestras dudas y construir un plan de acción con la finalidad de coordinarnos, no se trata de estar buscando culpables o de quien inicia primero, e sabido de personas que lo han intentado, y de los tres rubros, pero cuando lo llevan a cabo, los toman a tontos o interpretan que tal vez trae intereses políticos y en ocasiones que casi es siempre, se les aísla, como si se tratase de un virus peligroso. No debemos esperas a que papa gobierno intervenga, por que a el no le interesan nuestros problemas familiares o educativos, al contrario a él le beneficia que hijo, padre y profesor discutan sus diferencias. Así mientras nosotras tratamos de darle solución a nuestros conflictos, no podremos ser participes en de las cuestiones políticas o de interés social como la privatización de PEMEX, del agua, la electricidad, o la plata, cuando también deberíamos de intervenir en la toma de decisiones y el rumbo que debe de tomar la nación como parte de la democracia y no esa que nos han vendido los políticos electoreros en la que nuestra supuesta obligación democrática concluye con la emisión “del sufragio”. La palabra de hoy seria: Coordinación.
Partido del Trabajo
Unidad Nacional
¡Todo el Poder al Pueblo!
Coordinador de prensa: Emilio Nahín Rojas Madero.
romaen73@hotmail.com

No hay comentarios: