martes, 27 de mayo de 2008

¿QUE ES, QUE DEFIENDE Y QUIEN INTEGRA AL PT?

Fecha de publicacion:
Acapulco Gro. a 23 de noviembre del 2007

Corresponsal del PT Acapulco:
Emilio Nahin Rojas Madero.

El Partido del Trabajo, es un instituto Político, de ideología Izquierdista Socialista. Pero ¿Qué tipo de izquierda? Muchos otros han presumido de enarbolar la misma ideología, mas lamentablemente solo es publicidad electoral puesto que al conseguir el voto se termino el Izquierdismo y es mejor que le paremos a este discurso porque estamos cayendo en lo mismo, lo mas importante que queremos como partido, es demostrar con hechos que somos Izquierdistas ya que no basta con decirlo.

Luchamos en contra de todo aquel cacique, totalitarista y represor que atente contra el pueblo, estuvimos apoyando a los compañeros de la Parota, a las compañeras de Global Jeans, a los desalojados del tianguis campesino y de Lomas del Marqués, participamos en las marchas “cuatro carriles”, en la marcha de Aguas Blancas, o la del 2 de Octubre, estamos en contra de la ley del ISSSTE, el “Gasolinaso” y el impuesto a medicinas y alimentos. Algunas luchas las hemos realizado como organización social ya que algunos grupos sociales involucrados en los movimientos ya mencionados así nos lo han llegado a pedir con el clásico “no partidos” y por tanto respetamos su petición presentándonos como organizaciones, ya que el Partido del Trabajo permite la existencia de los mismos como filiales. Pero estamos allí. Como petistas nuestro deber es luchar en contra de todo aquel opresor, en contra de todo aquel que abusa del poder, del que pisotea al campesino, al estudiante, al obrero, al ama de casa, contra los que quieren desaparecer al sindicalismo y a la educación. En el PT creemos que todo aquel que ejerza una función sin importar que tan insignificante sea esta, debe por obligación, cumplirla cabalmente. Y de forma equitativa, sin divisionismos o racismo, ni compadrazgo o nepotismo. Luchamos por el respeto a los pobres.

Uno de los principales lineamientos del PT es, “Las dediciones no podrán ser tomadas por uno solo, en este instituto no existen los presidentes, toda propuesta deberá ser expuesta a las masas (al pueblo) la cual, es la única que tiene el poder de decisión y todo aquel que haga lo contrario estará en contra del estatuto y como consecuencia de las masas, por lo cual, merece la expulsión”. Así pues, el principal integrante del Partido del Trabajo es el pueblo, en segundo los militantes quienes somos los soldados voceros del pueblo, todos nosotros somos personas comunes y corrientes, somos hombres, mujeres, y jóvenes, somos amas de casa, obreros, profesores, campesinos, comerciantes y estudiantes, vivimos a costa de nuestros propios salarios, por que las prerrogativas son insuficientes para cubrir todo el estado. Más creemos que no solo los ricos tienen el derecho de ser gobernantes, también los pobres. Por todo ello, Unidad Nacional.

¡Todo El Poder Al Pueblo!
PARTIDO DEL TRABAJO
PT – Acapulco